Otra mujer fue asesinada en Querétaro, el feminicidio presuntamente se dio en manos de la pareja de la mujer, misma que fue hallada sin vida en la colonia Satélite, en la capital queretana la noche del miércoles 28 de septiembre.
El hecho fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), institución además detalló que el presunto feminicida se encuentra detenido:
“Será puesto a disposición de la autoridad correspondiente un masculino, como probable responsable de haber causado el deceso de una mujer al interior de un inmueble en inmediaciones de la Col. Satélite”, se lee en la publicación.
De acuerdo con la información preliminar, derivado de un llamado, policías municipales de Satélite acudieron a un departamento ubicado en el edificio H de una unidad habitacional donde fue reportada la presencia de una mujer herida con arma blanca.
Sin embargo, una vez en el lugar, los paramédicos no pudieron hacer nada por ella ya que ya no contaba con signos vitales. Se presume que el cuerpo de la mujer presentaba diversas lesiones provocadas por un objeto punzocortante.
Y es que, de acuerdo con los reportes vecinales, la mujer habría tenido una riña con su pareja previo a ser encontrada sin vida.
La información reportada en medios locales señala que la detención de la pareja se dio en el mismo inmueble, ya que el hombre fue hallado con heridas dentro del departamento. Debido a que sus heridas requerían atención médica, el presunto agresor fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Cabe agregar que apenas el pasado 24 de septiembre, otra mujer fue privada de la vida mientras se encontraba dentro de su vivienda ubicada en la colonia San Pedrito Peñuelas. Por este hecho, un hombre, identificado como familiar de la víctima, fue capturado luego de ser señalado como el presunto autor del feminicidio.
Tres feminicidios en septiembre
Cabe señalar que en condiciones similares se dio el caso de Valentina, joven de 17 años que fue asesinada a puñaladas el pasado 5 de septiembre.
De acuerdo con los reportes, la estudiante fue asesinada por su expareja sentimental, un joven de 22 años identificado como Fernando “N”, mismo que fue detenido tres días después de que el cuerpo de Valentina fuera encontrado.
Según la información oficial emitida por la Fiscalía estatal, luego de que el presunto responsable asesinara a Valentina, habría intentado quitarse la vida, sin embargo, no logró cumplir su cometido, puesto que fue trasladado a un nosocomio particular.
Finalmente la noche del 7 de septiembre, tras su alta médica, se cumplimento la orden de aprehensión.
Cabe señalar que fue a través de los primeros hechos reportados del caso que se señalo la presunta responsabilidad de Fernando en el feminicidio. Y es que el joven de 22 años y estudiante de Psicológica en la Universidad de Autónoma de Querétaro, fue visto corriendo con manchas de sangre por le misma zona en la que fue encontrado el cuerpo de Valentina.
El hecho trascendió luego de que en la Secretaría de Seguridad del centro de la ciudad queretana diera a conocer que, en atención a un llamado a la Línea de Emergencias, elementos de salud acudieron a la calle Pino Suárez, en la que fue hallada Valentina, quien presentaba lesiones de arma blanca.
Tras darse a conocer que el posible responsable del hecho habría sido un estudiante de la UAQ, la universidad emitió un comunicado en el que además de condenar el feminicidio y expresar condolencias a familiares y amigos, se posicionó en “absoluta disposición de contribuir a las indagatorias” del caso.
SEGUIR LEYENDO: