Pese a que el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la capital mexicana fue todo un éxito, el vocalista de la agrupación, Eduin Caz, confesó sentirse desanimado por cómo muchas personas le han “tirado”.
El pasado domingo 25 de septiembre Grupo Firme se presentó en concierto frente a más de 280 mil personas en la plancha del Zócalo, logrando ser de los artistas que reunieron uno de los públicos más numerosos en los conciertos gratuitos que se han dado en la Ciudad de México.
Lamentablemente, en redes sociales tanto Grupo Firme como los asistentes fueron muy criticados y tachados de “nacos” o de que no interpretan música que represente a la mayoría de la población, pero también hubo quien los defendió, lo que abrió una conversación sobre clasismo.
Luego de que este tema impregnara Twitter y Facebook por al menos cuatro días, Eduin Caz, vocalista de la agrupación, confesó que estos comentarios y el hecho de que bajaron de Instagram uno de los videos que fueron tomados el día del concierto, lo hicieron sentir triste.
El intérprete de Ya supérame comentó en sus InstaStories que la mayor parte de las personas que les “tiraron” son mexicanos, algo que no entiende, pues su música no afecta a nadie. Aunado a ello, dijo que es una buena persona y lo que hace es de “buena fe”.
“Nos acaban de tumbar el video del dron bonito y todo, ya lo voy a subir ahorita, pero eso vale madr... Me siento como triste y desilusionado porque uno es buena persona, no es malo, y todo lo que hago, lo hago de buena fe y pues casi la mayoría que tiraron pues son mexicanos, ¿Qué pedo?, ¿Qué les duele?, si trato de que... trato de... a la ve**”
Y es que mientras se llevaba a cabo el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX, varias personas apuntaron de forma ofensiva que su música es escuchada por “nacos” y que los integrantes de la agrupación también lo son.
“Lo más naco de lo más naco es representado por los nacos de los que se brincaron las vallas para ver al los nacos de Grupo Firme”, “Los fans de Grupo Firme son nacos y que chingu*n a su madre los ofendidos”, “Claro que se llenó, pero de nacos, igual que la porquería de grupo, nacos y narcos”, fueron algunos de los comentarios negativos en Twitter contra los originarios de Tijuana.
Aunado a ello, también hubo cibernautas que cuestionaron cuánto habría pagado el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y si lo hizo con los impuestos de los ciudadanos, motivo por el que también manifestaron su enojo.
Por ello fue que la jefa de Gobierno explicó durante una conferencia de prensa ofrecida el 26 de septiembre que su administración destinó 2.5 millones de pesos para el concierto, pero porque su administración se hizo cargo de temas de Protección Civil, todo lo demás recayó en Grupo Firme.
“Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión, la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 millones de pesos que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”, aclaró Sheinbaum.
Sin embargo, la explicación de la funcionaria no ha logrado hacer que cesen las críticas contra Grupo Firme o los cuestionamientos de cuánto dinero habría recibido.
“Si los Tigres del Norte cobraron 23 millones por cantar en el Zócalo por lógica Grupo Firme cobraría sobre 30 millones”, fue como se expresaron algunos usuarios contra la jefa de Gobierno.
SEGUIR LEYENDO: