Durante la noche del martes, se registró un acto más de violencia en contra de las fuerzas de la ley en el país, específicamente, en el Estado de México.
Ya que en el municipio de Nezahualcóyotl, fue asesinada a balazos una agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Homicidios.
Dicho crimen fue cometido en la colonia Metropolitana del mencionado municipio, de acuerdo a los informes de las autoridades mexiquenses.
Los primeros informes indican que la servidora pública adscrita a la Fiscalía de Homicidios fue atacada con arma de fuego por individuos a bordo de una motocicleta mientras circulaba por la calle Adolfo López Mateos conduciendo su vehículo oficial.
De acuerdo con el reportero Isidro Corro, fue asesinada con más de diez disparos por los sujetos armados.
Ante estos hechos, la FGJEM inició una investigación por el homicidio de la agente y personal de la Fiscalía se trasladó al lugar para llevar a cabo diligencias que permitan esclarecer los hechos y que no haya impunidad.
De igual forma, el fiscal General, José Luis Cervantes Martínez y la FGJEM lamentaron y condenaron este cobarde homicidio por lo que se comprometieron a que no habrá impunidad y se llevará ante la justicia a quien sea responsable.
Con respecto al caso, la FGJEM a través de sus redes sociales dio a conocer que se desplegó un operativo para dar con los responsables encabezado por el fiscal General, Cervantes Martínez, durante las primeras horas de este miércoles.
“La #FiscalíaEdoMéx no dejará impune el cobarde asesinato de nuestra compañera Jovanna Areli. El #FiscalGeneral, #JoséLuisCervantesMartínez, encabezó esta madrugada el despliegue operativo para dar con los responsables, “empeñaremos toda la fuerza de la Fiscalía para ello” señaló”
Cabe señalar que en días pasados, también fue asesinado otro policía, llamado César Garrido, dentro del municipio cuando el elemento se encontraba esperando en su moto.
El policía estaba adscrito al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) fue ultimado el pasado 6 de agosto minutos después de las 7:00 horas en la calle Manuel Gutiérrez Nájera de la colonia Juárez Pantitlán, cuando se encontraba esperando a su hijo para llevarlo a a la escuela.
Fue sorprendido por un hombre con gorra y sudadera quien disparó en la cabeza al efectivo de la FAR mientras estaba encima de una motoneta. De acuerdo con el testimonio de la suegra de Cesar, sus familiares intentaron detener al hombre, pero no tuvieron éxito.
Y un día antes un policía municipal de Empalme, Sonora, identificado como Martín Gabriel, fue asesinado a balazos en la colonia 29 de septiembre.
Cabe señalar que desde diciembre del 2018 hasta el 28 de septiembre, la organización Causa en Común ha contabilizado el asesinato de mil 717 policías en México, y en lo que va del 2022, se han contabilizado 302 asesinatos de policías.
De los 302, 179 asesinatos son policías municipales, 110 estatales y 13 federales. De los estados con mayor número de asesinatos en el 2022 está Zacatecas y Guanajuato con 38, mientras Veracruz y Michoacán con 22, Jalisco suma 19 y el Estado de México 18.
SEGUIR LEYENDO: