Mauricio Tabe y su padre se encuentran en el ojo del huracán después de que la tarde del pasado martes en redes sociales circulara un video en donde se aprecia a Daniel Tabe amenazar con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) a las afueras de su propio restaurante.
Si bien dicho percance ha causado gran conmoción e indignación entre la ciudadanía, el escándalo llegó esta mañana hasta Palacio Nacional en donde en la ya tradicional sección de la mañanera Quién es Quién en las Mentiras, Elizabeth García Vilchis desmintió a Mauricio Tabe al confirmar que sí es socio del restaurante Don Eraki, mismo en donde su padre agredió a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que clausuraron la sucursal.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto y se refirió al comportamiento del padre del alcalde como un claro ejemplo de la hipocresía que adoctrina al conservadurismo y al bloque opositor de su administración. Tras sus declaraciones, Mauricio Tabe salió en defensa de su padre y, de este modo, le dedicó un contundente mensaje al presidente de México a través de su cuenta oficial de Twitter.
Tras viralizarse el video en el que se aprecia al padre del edil de Miguel Hidalgo amenazar con un imponente cuchillo al trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Mauricio Tabe se pronunció en sus redes sociales para pedir una disculpa pública por el comportamiento de su progenitor, no obstante, sostuvo que todo se trató de una persecución en contra de él y su familia.
Mauricio Tabe no había emitido ninguna otra declaración al respecto hasta que esta mañana, tras escuchar el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, el alcalde de Miguel Hidalgo reapareció en su cuenta oficial de Twitter para contestarle al mandatario tabasqueño.
“La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”, expuso Mauricio Tabe en su red social.
Aunque Mauricio Tabe reconoció y condenó el comportamiento de su padre, lo que destacó de su discurso y propició a que parte de la ciudadanía lo respaldaran fue que desde hace un par de meses funcionarios públicos como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, han señalado al mandatario tabasqueño y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de orquestar una persecución política en contra de militantes del bloque opositor en la capital.
De este modo, horas antes de que se viralizara el video del escándalo del padre de Mauricio Tabe, el edil de Miguel Hidalgo había asegurado que existía una campaña para atacar e intimidar a su familia.
Por su parte, durante su tradicional conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el escándalo del padre de Mauricio Tabe, asegurando que su violento comportamiento está relacionado con el racismo y clasismo que intenta “esconder” la oposición.
Del mismo modo y aunque se negó a calificar de alguna manera la agresión, el mandatario tabasqueño indicó que la conducta de Daniel Tabe es un ejemplo del “doble discurso” que tienden a tener las y los militantes del bloque opositor a su administración pues, afirmó, son ellos mismos quienes critican a obreros y campesinos cuando se manifiestan portando sus herramientas de trabajo.
““No nos metamos en eso. Se trata aquí porque no deja de ser un asunto político, y yo creo que por eso Elizabeth (García Vilchis) lo plantea, porque siempre es el doble discurso: ‘Que barbaridad, los de Atenco traen sus machetes’ Es el doble rasero”, declaró el presidente de México.
SEGUIR LEYENDO: