La politóloga y escritora, Denise Dresser, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por advertir que, así como la oposición “difama” y degrada la investigación del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, su gobierno también lo hará.
El pasado 27 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la politóloga reprochó al mandatario federal por advertir “explícitamente” que él también va a difamar y debilitar a las instituciones políticas.
Y es que según recordó la académica, el jefe del Ejecutivo federal ha asegurado que su administración “no es igual” al de los sexenios anteriores.
“Aquí el presidente López Obrador diciendo explícitamente que él también va a difamar, degradar, y debilitar a las instituciones. Pero dice que no son iguales”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios reprocharon al funcionario por tomar “la misma actitud” de lo que “tanto critica”.
“Parece niño bobo de kinder poniéndose a tú por tú. Ya crece AMLO, tienes 68 años o estás incapacitado para seguir”, “El verbo respetar, en las palabras del presidente, nunca antes había estado tan vacío de significado. Viola con hechos lo que en sus diatribas dice respetar” y “Su cinismo no tiene límites, cada día se desenmascara más”, fueron algunos de los comentarios.
¿Qué dijo AMLO sobre el caso Ayotzinapa?
Y es que durante su tradicional conferencia de prensa del pasado 27 de septiembre, el presidente López Obrador denunció que por el caso Ayotzinapa el Gobierno federal se ha sometido a “muchas presiones de todo tipo y de muchas partes”.
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal también pidió comprensión y confianza a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre de 2014.
“Nada más decirles a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás, a ellos me dirijo, que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá y me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia, y que yo estoy acostumbrado a resistir”, manifestó.
Asimismo, tras anunciar que Omar Gómez Trejo presentó su renuncia a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, el mandatario federal afirmó que esto no tendrá ningún impacto en las averiguaciones, así como aprovechó para enviar un mensaje a sus opositores:
“Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudodefensores de derechos humanos, que en realidad son partidarios de conservadurismo, que no estén pensando de qué van a descarrilar la investigación”, sentenció.
Por ello, advirtió que ahora el bloque opositor dirigirá “las baterías” a tratar de denostar a las instituciones que llevan el caso, “pero no lo permitirá”.
“No lo van a lograr. Y que sepan que, así como ellos van a apostar a difamar, a degradar, a debilitar las instituciones, lo mismo vamos a hacer nosotros, respetando la libertad de expresión, informando al pueblo de todo. Y estoy atento a todo lo que está sucediendo”
Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal dijo que su gobierno actuará de conformidad con la investigación que realizó el equipo que encabeza el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y expuso que no habrá impunidad para nadie.
“Tampoco vamos a permitir que entren o lo que quieran los zopilotes, buitres y halcones y cómplices”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: