Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, continúa siendo tendencia luego de la forma violenta en que reaccionó cuando autoridades de la Ciudad de México acudieron a su taquería para clausurar el establecimiento; ante esto, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que fue un acto que evidenció el “clasismo” y “prepotencia”.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles 28 de septiembre, la mandataria local abordó el tema ante los cuestionamientos de la prensa y señaló que en la actitud que tomó el padre del edil se puede ver las “claras diferencias” que existen entre el oficialismo y la oposición: “Nosotros gobernamos sin privilegios”.
Asimismo, calificó a la acción de colocar un arma blanca en el cuello del servidor público como una muestra de prepotencia, además de clasismo, pues, sentenció, que el señor Tabe creyó que por ser padre del alcalde no tenía que poner en regla los documentos necesarios para que pudiera brindar servicio su negocio.
“Sale el padre del alcalde de esta forma violenta y lo que muestra es la prepotencia. Sí hay diferencias, nosotros gobernamos sin privilegios. Aquí entonces lo que creen es que por ser el papá del alcalde no pueden estar en regla sus papeles o no sé qué es lo que opinan, pero, además, usan la violencia”, fue el análisis que ofreció la mandataria.
Más adelante, Sheinbaum Pardo indicó que, pese a sus comentarios, quien determinará si lo que sucedió en la colonia Escandón es un delito o no será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), además de que la Secretaría de la Contraloría capitalina también está realizando sus investigaciones correspondientes.
No obstante, volvió a calificar como “lamentable” la actitud que tomó el empresario, pues sentenció como inaudito que una persona haya reaccionado así a una verificación de rutina que lleva a cabo la dependencia correspondiente.
“Es muy, muy lamentable lo que ocurrió. Si es delito o no eso lo determina la Fiscalía de Justicia y es increíble porque las taquerías son de la familia Tabe. Ya también la Contraloría está haciendo su investigación y cualquier persona no puede reaccionar de esta manera frente a una verificación, es un acto violento, amenazante”
Quien también reaccionó al incidente fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia mañanera de este día en Palacio Nacional y, al igual que la jefa de Gobierno, refirió que el suceso está relacionado con el clasismo y racismo que intenta “esconder” la oposición.
Aunque no quería abordar el tema, el mandatario mexicano expresó que la reacción violenta demostró “el doble discurso” que han mostrado los líderes y personajes de la oposición, especialmente porque, dijo, son los primeros en criticar a los obreros y campesinos cuando se manifiestan con sus herramientas de trabajo.
“No nos metamos en eso. Se trata aquí porque no deja de ser un asunto político. Yo creo que por eso Elizabet (García Vilchis) lo plantea, porque siempre es el doble discurso: ‘Qué barbaridad, los de Atenco traen sus machetes’. Es el doble rasero”, expresó en la conferencia de prensa.
Ante las pocas palabras que emitió López Obrador, el alcalde Mauricio Tabe acusó al presidente de lanzarse contra su padre; sin embargo, señaló que existen muchas diferencias entre su progenitor y el titular del ejecutivo, pues señaló que el primero reconoció su error y se disculpo; mientras que el segundo no ha reconocido sus “múltiples errores”.
SEGUIR LEYENDO: