Por qué Pumas vs Juárez podría ser el último juego de Lillini con los universitarios

El director técnico del club Universidad Nacional dijo estar consciente de la situación en la que está el equipo, así que esperará la charla con la directiva

Guardar
Andrés Lillini podría estar viviendo
Andrés Lillini podría estar viviendo sus últimos días como entrenador de Pumas (Foto: CUARTOSCURO)

Llegó la última Jornada del Apertura 2022 de la Liga MX y, a pesar de los refuerzos, Pumas quedó eliminado y con nulas posibilidades matemáticas de clasificar al repechaje de la liguilla, así que su último partido ante los Bravos de Juárez únicamente será para cumplir su calendario de este torneo para después irse de vacaciones y reformularse para el siguiente torneo.

Ante tal escenario, Andrés Lillini, técnico del club Universidad Nacional, se sinceró sobre su futuro en el banquillo del conjunto universitario pues hasta el momento no descartó cualquier posibilidad de lo que pueda pasar, por ello aseguró que el duelo en Ciudad Juárez podría ser su último como el entrenador de los felinos.

Al término de su práctica en la cantera universitaria del lunes 26 de septiembre, Lillini atendió a los medios que lo esperaban a su salida y externó que está consiente de la situación que pueda pasar con la directiva, a pesar de que renovó su contrato hasta diciembre de 2023 aseguró que aún no ha hablado con ellos, por lo que no descartó un cese de su contrato.

Pumas ya no tiene posibilidades
Pumas ya no tiene posibilidades matemáticas de clasificar al repechaje de la liga (Foto: Twitter/ @PumasMX)

En cuanto fue cuestionado por su continuidad en el club, el ex futbolista argentino explicó que no descartaba ningún escenario pues hasta que se reúna con la directiva sabrá qué pasará con él y los planes de la directiva para el siguiente Clausura 2023.

Además agregó que se realizará un análisis de los resultados obtenidos en el último año con Lillini al frente del club, por lo que consideró que sería “complejo” el proceso de evaluación.

“Descartar nada, porque es una situación de la directiva; no nos reunimos todavía y estamos viendo el análisis del año y del semestre que por supuesto trae estas complejidades, entonces descartar nada”.

En relación a la retrospectiva de su función como técnico de Pumas, lamentó que en al menos dos ocasiones estuvieran cerca de conseguir un campeonato, hecho que Andrés Lillini calificó como una “ambigüedad” pues estuvo “cerca y también lejos”. Pero se dio la oportunidad para agradecer los 106 juegos que ha comandado hasta el momento con los auriazules ya que rescató el respaldo de la directiva.

Agregó que si le toca despedirse de Pumas luego de competir contra los Bravos se irá feliz por el desarrollo que tuvo su carrera deportiva y los duelos que llegó a dirigir con el club Universidad Nacional.

Tengo una directiva que siempre ha apoyado este proyecto, son 106 juegos y no cualquiera lo puede cumplir. Tendría que haber delegado un campeonato, estuvimos cerca y también estuvimos lejos, ahora entonces son ambigüedades que fuimos corriendo; pero al final y al cabo estoy feliz por lo que ha sido mi carrera deportiva y que un club como Pumas me pueda dar 106 partidos, debo estar agradecido siempre”, agregó.

Hasta la Jornada 16, Pumas
Hasta la Jornada 16, Pumas sumó 14 puntos (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Por último, en torno a la situación que dejó a Pumas fuera de la pelea por el título de la liga, el argentino confesó que el resultado de este Apertura 2022 “golpeó” al club, pero asumió la responsabilidad total de lo ocurrido pues agregó que él es el único culpable.

“Tengo que ser consciente de que el resultado siempre golpea y no calificar golpea mucho a cualquier institución y en todos lados, entonces tiene que haber un responsable, que es el entrenador y en este caso soy yo”, finalizó.

Hasta el momento, la escuadra de la UNAM tiene únicamente 14 puntos, suma que los coloca en la posición 16 de la tabla de posiciones, a cuatro puestos de la zona de repechaje y a 12 lugares de la liguilla automática.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar