La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta vez, lo culpó de un aterrizaje frustrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El pasado lunes 26 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul denunció que el sábado sufrió dos aterrizajes frustrados en un vuelo de Monterrey a la Ciudad de México. Fue hasta el tercer intento, relató, que el avión pudo tocar la pista.
Ante este hecho, la senadora de Acción Nacional felicitó a la aerolínea por “enfrentar” la “ineptitud” y la “irresponsabilidad” que ha tenido el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con respecto al espacio aéreo.
“Felicidades al equipo de Aeroméxico que enfrenta la ineptitud y la irresponsabilidad de AMLO en el espacio aéreo, degradado, como todo lo que toca”
Cabe recordar que hace unos meses se registraron incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México relacionados con los aterrizajes y es espacio aéreo metropolitano; sin embargo, en su momento la administración de López Obrador señaló que se debía a problemas con los controladores y el sindicato, y no con el rediseño del espacio aéreo.
Fue a principios de mayo cuando el mandatario federal aseguró que atendería el incidente aéreo, en el despegue y aterrizaje de dos aviones en el AICM, aunque acusó que el hecho fue politizado por sus adversarios.
“Van haber consultas y se va a atender esto de los controladores, pero es indudable de que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio”, dijo durante su tradicional conferencia de prensa.
En su mañanera, AMLO insistió en que el espacio aéreo mexicano es seguro, por lo que no está en la mesa un análisis sobre el rediseño ante las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Se está viendo, no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora. Cuando iban a hacer el aeropuerto de Texcoco, esa obra faraónica y monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa por decirlo menos, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el aeroportuario de Texcoco”, expuso.
Sobre los rumores que en su momento se escuchaban acerca de sustituir a los controladores de vuelo por personal militar en el AICM, el mandatario mexicano destacó que se trataba de mentiras de sus adversarios para confundir a la población.
“Es muy común el mentir con rumores para confundir”, afirmó el presidente López Obrador.
Fue hasta el 30 de junio que el jefe del Ejecutivo federal anunció que el gobierno trabaja en el control del tráfico aéreo en el Aeropuerto de la capital, con el objetivo de agilizar el despegue y aterrizaje de vuelos para evitar la saturación.
Los trabajos de la seguridad en el AICM, indicó, se designó a la Secretaría de Marina: “Ya estamos tomando medidas y vamos a terminar de poner orden, también por la inconformidad. (...) Se van a seguir tomando medidas porque el que esté la Marina ya fue una decisión que se tomó”.
SEGUIR LEYENDO: