La salud de Andrés García ha mantenido al primer actor en medio de la conversación, pues sus seguidores están muy preocupados por él luego de que desde hace un par de meses el actor diera a conocer que se siente “en las últimas horas de vida”.
Debido al evidente deterioro que el actor ha presentado en su salud, tras los diagnósticos de leucemia y cirrosis hepática, los fans, amigos y medios de comunicación han hecho evidente su preocupación por el actor nacido en República Dominicana hace 81 años.
En este contexto, la esposa del actor de Pedro Navaja y El cuerpo del deseo, Margarita Portillo, dio a conocer que Andrés García sufrió una nueva caída, esta vez en el baño de su domicilio. Recordemos que el famoso actor reside desde hace años en Acapulco, Guerrero, puerto que ha considerado su “refugio personal”.
La esposa de García descartó que el actor haya sufrido lesiones mayores, pero confirmó que se encuentra adolorido: “Esta mañana se cayó otra vez en el baño. El baño es chiquito y él perdió el equilibrio y azotó la puerta, ahora está en cama adolorido, pero no pasó a mayores”, comentó Margarita sin dar más detalles en un enlace para el programa Ventaneando.
Asimismo, Margarita dio a conocer que el estado de ánimo del actor y productor se ha visto disminuido debido a la debilidad que presenta, lo que ha generado incluso que su carácter se haya tornado más hostil.
“Está débil, su salud se ha deteriorado yo creo que muy rápidamente, lo veo desanimado porque se desespera, él quisiera que le inyectaran algo que le diera la fuerza que no tiene. Es muy difícil para mí porque está acostumbrado a ser un hombre fuerte, independiente”, comentó la mujer con quien el ex galán de telenovelas está casado desde hace 22 años.
“El otro día se echó una perorata para que no lo regañara porque él sabía qué necesitaba y quería hacer gárgaras con tequila”, contó como anécdota de su día a día al cuidado del papá de los también actores Leonardo, Andrea y Andrés García.
Margarita confesó que hubo un día en especial que la salud de Andrés se vio comprometida debido a la cirrosis que padece, enfermedad que provoca un bajo conteo en sus glóbulos rojos.
“(Atribuyo la cirrosis) a los excesos de André, como bien dice él, de todo y sin medida durante tantos años, excesos de todo tipo. De hecho lo que lo lleva al hospital, que es una complicación que tiene con su sangre porque su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces él tiene permanentemente una anemia, porque siempre tiene su conteo de glóbulos rojos muy bajo”, explicó la esposa del actor.
“Hubo un día en que pensé que no la libraba, se puso descompensado, y el doctor le indició de urgencia transfusión”
Portillo sigue al pie de la letra la recomendación médicos, pues Andrés no debe descuidar su rigurosa dieta, de la que ha eliminado el consumo de proteínas.
“Le han dicho que no puede estar en ningún hospital, en ningún lado, mejor cuidado que conmigo. Lo más importante con su cirrosis en este momento es el control de su dieta, entonces para mí es muy difícil porque se la pasa pidiéndome cosas que no puede comer, que le van a provocar diarreas intermitentes o que se queden toxinas en su organismo, hay una complicación que se llama “citis”, que se le va quedando como líquido entre sus órganos y que esa toxina se convierte en amonio, se puede ir al cerebro y surge otra complicación terrible que es cefalopatía hepática”, ahondó Margarita.
SEGUIR LEYENDO: