A pesar del paso de los años, el nombre de Julio César Chávez dejó un legado en el boxeo pues a casi 17 años desde su retiro, el gran campeón mexicano estaría dispuesto a enfundarse los guantes una vez más para subir al cuadrilátero y dar una exhibición más a sus 60 años y sería contra uno de los campeones mexicanos que marcaron la década de los noventas y principios de los dos mil.
Anteriormente circuló la versión de que Erik Terrible Morales estaría dispuesto a enfrentarse a Chávez González para, ahora sí, terminar las peleas de exhibición por parte del César del boxeo. En el mes de julio -cuando Julio César cumplió 60 años- el ex peleador mostró su interés de tener un combate con el Terrible Morales, desde ese momento circuló la versión de que ambos ex deportistas llegarían al ring.
Sin embargo, en días recientes el también diputado federal habló de la posibilidad de pelear contra Chávez. En charla para su podcast Un Round Más, Erik contó en qué quedó aquella posibilidad y qué dijo el César del boxeo sobre una última pelea en el cuadrilátero.
Luego de que Chávez mostró interés por realizar la pelea con motivo de su cumpleaños 60 iniciaron conversaciones para llevarla a cabo, pero conforme pasó el tiempo abandonaron el tema y Chávez González ya no contactó al Terrible, según reveló el propio conductor del podcast.
Incluso ya tenían elegida la sede, la pelea se llevaría a cabo en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, las pláticas estaban dirigidas para confirmar la fecha, pero Julio César Chávez abandonó el proyecto. Sin revelar los motivos, el Terrible Morales se limitó a decir que hasta el momento “no le han dicho nada”.
“Hay pláticas para hacer algo con Chávez, que es mi compadre, aquí en el estadio (Caliente). Pero ya no me han dicho nada, suena bien”.
Y es que desde que Chávez se enfrentó a Héctor Macho Camacho Jr. en junio 2021 en el Tributo a los reyes, afirmó que ya no tendría más peleas por cuestiones de salud, ya que los golpes que recibió a lo largo de su carrera afectaron parte de su cráneo, así que una pelea más comprometería su salud. Pero cuando llegó a las seis décadas de vida, mostró interés por volver al ring una vez más.
Ante dicho escenario Erik Morales bromeó con la posibilidad de ser el próximo rival de Chávez: “Dice que es la última que va a hacer, ya no va a haber más”, compartió.
¿Por qué Erik “Terrible” Morales no le gusta hacer peleas de exhibición?
Durante su mismo podcast, el ex peleador de los pesos super gallo confesó que no le gusta realizar peleas de exhibición desde que se retiró en 2014 pues desde su perspectiva ya dio todo lo que tenía que dar en el cuadrilátero cuando fue púgil profesional, ahora le toca estar del otro lado del deporte, según comentó.
En relación a su posible pelea con Chávez, explicó que “yo le digo ‘compadre, es que usted sí tiene que entrenar’, muchas veces no entrenaba para las peleas”. Debido a la preparación que deben de tener para volver al ring, confesó que ya le pesa realizar esa preparación pues eso ya lo hizo en su juventud.
“Yo no soy muy bueno para ponerme a entrenar. Yo ya entrené e hice todo lo que tenía que hacer, di todo lo que tenía que dar. Hice mi mayor esfuerzo en cada uno de los eventos, terminé y mucho gusto, ahí se ven”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: