Después de que Ticketmaster se viera envuelto en una fuerte polémica hace un mes, después de que una influencer presumiera en redes sociales que contaba con más de cien boletos para reventa del Corona Capital 2022, nuevamente la empresa está en boca por estar involucrada en presunta clonación de boletos.
Fue desde Twitter, donde un usuario identificado como Kevin Amaro Ríos denunció que compró algunas entradas de forma directa para el concierto de Dua Lipa que se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre, sin embrago, no todo salió como esperaba, pues al llegar al evento e intentar ingresar, le dijeron que su boleto ya había sido utilizado.
El joven contó que hizo todo el trámite legal en línea para conseguir sus pases para el show de la cantante británica, además de acudir en tiempo y forma a recoger los boletos físicos, por lo que no esperaba que existiera algún tipo de problema con su ingreso al concierto.
“Compré mis boletos de @dualipa en preventa directo en @Ticketmaster_Me el año pasado y los Imprimí hace meses en @MixupTeam Parque Delta. Después de imprimirlos los guardé en mi recámara por meses. Hoy al llegar a la puerta de acceso mi boleto ya había sido usado @AtencionProfeco”, colocó.
Asimismo, Kevin apuntó que en ningún momento hizo públicos los códigos o cualquier información sensible que hubiera facilitado la clonación.
“Jamás tomé fotos de mis boletos o compartí con alguien alguna imagen. La única persona que tuvo contacto con mis boletos a parte de mi fue el personal de @Ticketmaster_Me directamente en MixupTeam Parque Delta”, escribió.
Además, en otro video que grabó el denunciante mencionó que supuestamente no sólo le había sucedido a él, sino que en el concierto se percató de que otros asistentes tuvieron el mismo problema.
“No sólo fui yo, fueron varias personas, lo mismo. Unos estaban afuera, otros estaban adentro y les pasó lo mismo, llegaron grupos de amigos en donde 1 o 2 estaban clonados y que aparentemente ya habían entrado entonces no sólo fui yo”, sentenció y acusó:
Hay una mafia entre TicketMaster y Mixup, los que imprimen los boletos en Mixup copian el número que está atrás o los números que están, los revenden falsificando obviamente porque lo único que necesitas son los códigos.
Finalmente, el joven ahondó que no estaba alzando la voz con la intención de un mero reembolso, sino de visibilizar una problemática que podría afectar muchas personas.
“Más que el dinero del reembolso, que esto sirva para saber que la mafia boletera opera desde dentro de @Ticketmaster_Me #Ticketmaster un boleto comprado en preventa e impreso en Mixup cómo llegó a ser clonado?”, comentó.
Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y varios de ellos coincidieron con que lo sucedido habría sido una situación sospechosa.
“Solo hay de dos, que el sistema de Ticketmaster falló y se vendió doble, para ellos es fácil detectar si eso pasó. O que el personal donde acudiste, hizo mal uso de tú información. A veces se les hace fácil por el poco sueldo que ganan”. “Ojalá la @Profeco te ayude porque si es un abuso”, fueron algunas de las menciones que aparecieron en redes.
SEGUIR LEYENDO