En un ambiente festivo y alegremente “populachero” se dieron cita distintas personalidades del espectáculo para disfrutar de la puesta Lagunilla mi barrio, el musical del productor Alex Gou que reúne un elenco estelar para darle un giro actual y cómico a la clásica película de 1980.
Por la alfombra roja del Centro Cultural 1, en la Ciudad de México, desfiló el elenco e invitados especiales que acudieron para apoyar a sus compañeros en esta función especial: Latin Lover, Luis de Alba, Liliana Arriaga La Chupitos, William Valdés, Jorge Salinas, Fela Domínguez y Karol Sevilla son algunas de las personalidades que acudieron “sin más expectativas que para carcajearse y relajarse en medio de todo lo que ha pasado”, según lo comentó Michelle Vieth, al recinto que desde el lobby lució ambientado con ilustraciones del metro Tepito, el tianguis y puestos de licuachelas.
Luciendo atuendos de gala, los protagonistas de la historia saludaron a la prensa: una sensual “Doña Lancha”, la siempre coqueta Maribel Guardia; el español Lisardo, quien le da vida “Don Abel”; Violeta Isfel como “Rita” y el mismo Albertano haciendo un papel similar al recordado “Tirantes”, encarnado entonces por Héctor Suárez, desfilaron ante los medios y compartieron su emoción por contar con el apoyo del público.
Y es que el elenco se siente feliz por el apoyo recibido desde el pasado 2 de septiembre, cuando se estrenó oficialmente la obra que cuenta con un cuerpo de bailarines y un ensamble de músicos en vivo:
“Ha sido una respuesta maravillosa, hemos tenido llenos, es padre que el teatro se esté reactivando y que responda tan bien a un clásico del cine mexicano. No sabes lo divertidos y lo profesionales que son todos”, contó José Luis Guarneros El Macaco, quien en la obra da vida “La Britney”, una chica transexual.
A la palomilla de personajes del barrio se suman Freddy y Germán Ortega Los Mascabrothers, que interpretan al “Pistón” y al “Ayuguoki”; Alma Cero, “La jarocha”, una seductora mujer de la vida nocturna y Daniel Bisogno como el corrupto oficial de policía, además de Lenny Zundel, como un “malandro” callejero.
Las fachadas de negocios populares como una estética unisex, una tortería, una tienda de antigüedades, baños públicos, ropa “de paca” y hasta una “pantaletería fina” son el escenario callejero donde transcurre Lagunilla mi barrio, el musical que ofreció una función especial la noche de este jueves 22 de septiembre.
La puesta estelarizada por un elenco estelar rinde un homenaje a la clásica película de 1980, dándole un giro picaresco plagado de dobles sentidos y la adición de nuevos personajes para “modernizar” la historia, según contó Ariel Miramontes Albertano, quien adaptó el guion junto a Daniel Chávez.
Claudio Carrera, productor asociado, expresó al finalizar la función: “Quiero agradecer el poder hacer posible que esta obra suceda después de 20 años de tratar de que tomara forma, proceso que cobró vida durante la pandemia, ¡y qué vida tomó!”.
Y agregó: “Ariel y Daniel, lograron reinventar la película original y volverla una comedia musical, convertida en fiesta. Hoy celebramos a Manolo Fábregas, a Lucha Villa y a Hector Suárez y miren con qué talento, con qué reparto”.
Como madrina de la función, la compañía invitó a Margarita La diosa de la cumbia, quien lució encantada desde su asiento, hasta donde llegó Lisardo cuando interpretó un tema de José José, una de las muchas referencias musicales que se abordan en la obra: Los ángeles azules, Control Machete, Molotov y hasta La onda vaselina suenan en los dos actos de la función.
“Yo quiero un novio como Albertano, porque ya no existen los hombres así, esto es una belleza, la verdad que es una obra muy linda, me remontó a esos años cuando yo empecé con La Sonora Dinamita y venía a La Lagunilla a tocar esas canciones que son inolvidables”, dijo la madrina del evento.
SEGUIR LEYENDO: