A 58 días del arranque de la Copa Mundial de Qatar 2022, y a 60 para el debut de la Selección Mexicana ante el combinado de Polonia, los pronósticos en torno al desempeño del tricolor en el certamen han comenzado a circular. Jorge Campos, quien fuera portero mundialista con México en tres ocasiones, no se quedó atrás y dio su perspectiva en torno al logro del combinado nacional, pero sorprendió por su optimismo.
Durante una entrevista con el medio ESPN, el compañero de Christian Martinoli en el micrófono aseguró tener confianza en el proyecto deportivo del equipo nacional. De igual forma, consideró que si los del Tata Martino consiguen el pase a los cuartos de final, es decir el fatídico quinto partido, nadie será capaz de frenar a la Selección Mexicana en el camino a la final del certamen.
“(El equipo está preparado) para afrontar esos momentos que siempre nos han parado. Tengo mucha confianza en que esta selección va a llegar al quinto partido y después no nos va a parar nadie”, aseguró ante el medio de comunicación.
#NotiTuit I @betcrismex
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 23, 2022
Los días pasan en California y el momento de enfrentar a 🇵🇪 está cada vez más cerca.#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/iK8swCfEET
Otra de sus declaraciones con mayor eco fue la confianza en la personalidad y liderazgo de Gerardo Martino. Si bien un sector de la afición ha criticado en diversas ocasiones al entrenador argentino, el Brody apeló a su experiencia en mundiales como su principal argumento. De igual forma, aseguró que el panorama actual del Tricolor cambiará una vez que llegue el arranque del torneo.
“Siempre tenemos problemas antes de cada mundial, pero llegando al mundial todo cambia. Así nos ha pasado. Siempre se nos dificulta calificar. Han sido pocas las veces que hemos calificado muy fácil, pero siempre es lo mismo. Lo más importante es que llegue el mundial y empezar a competir”, agregó.
Sus declaraciones coincidieron con las brindadas por Guillermo Ochoa, quien durante una conferencia de prensa previa al encuentro de preparación contra el combinado de Perú aceptó que México no se encuentra en su máximo nivel a dos meses de realizar su presentación. Sin embargo, el también capitán afirmó que su plantel mejorará una vez que se encuentre en la disputa de la fase de grupos.
“A veces hay que ver los números fríamente y creo que en la selección, a dos meses del Mundial, estamos a un 80% y estamos a tiempo de llegar a ese 100 que se dará cuando pisas la sede del Mundial. Cuando empiezas a ver a la gente en los aeropuertos, en los hoteles, en los estadios, todo el ambiente, se va para arriba el nivel. Es normal. En todas las selecciones sucede”, aseguró el arquero de las Águilas del América.
¿Por qué Jorge Campos respaldó al Tata Martino?
Durante su intervención, el originario de Acapulco, Guerrero, recordó que en cada ciclo mundialista la afición suele mostrar desconfianza en torno al desempeño del entrenador nacional. Ante ello, reiteró que el Tata Martino será capaz de superar con creces la prueba gracias a su experiencia previa en otros combinados y clubes.
“Todo el mundo está en contra de él. Parece que no sabemos recordar todo lo que pasó, lo que ha hecho el Tata. Ha llevado a otras selecciones a ese nivel que nosotros queremos llegar. Él tiene mucha experiencia, ya estuvo ahí, ya ha dirigido a los grandes equipos. Nos calificó. Hay que esperar el momento más importante que es el primer juego. Él ya sabe cómo se debe jugar un mundial, el problema es que muchas veces no confiamos en el técnico nacional”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: