El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que el polémico escritorio desde el cual dio un mensaje informativo luego del sismo del pasado 22 de septiembre, no pertenece a él.
Pasado el susto por el temblor que ocurrió en punto de las 01:16 horas y dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un bebé, las personas comenzaron a fijarse en cosas más banales como la presunta oficina del presidente López Obrador, que en realidad es de su secretaria personal Laura González Nieto o “Laurita”, como suele llamarle el mandatario.
Es pertinente recordar que las opiniones en redes sociales se dividieron entre quienes opinaron que el desorden de López Obrador reflejaba el caos en el que tiene el país y quienes dijeron que el desorganizado escritorio era reflejo de que sí trabajaba, a diferencia de otros presidentes que solo se preocupaban por “verse bien”.
Sin embargo, en la conferencia matutina de este viernes confirmó que la oficina desde la que sostuvo la llamada con el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) es de la persona que lo ayuda con su agenda diaria y a redactar sus discursos.
“Estábamos informando en la oficina de Laurita y dicen ‘miren el desorden’ ¡No, es que es bastante trabajo!, por eso su despacho está así”
De esta manera, el mandatario defendió los papeles y curiosidades acumuladas entre las que se encontraban una muñeca tradicional de Querétaro Lëlë Hñöhñö, un muñeco cabezón de AMLO, fotografías del presidente joven, así como un sombrero de palma que le regalaron en una gira.
Asimismo, recordó cuando conoció al escritor Carlos Monsiváis, cuyo escritorio era igualmente caótico, como lo mostró en una fotografía.
Tras ello, pidió disculpas a Laura González por haber mostrado su oficina a toda la población mexicana.
Además confirmó que para trabajar, tiene varias oficinas en el Palacio Nacional: una donde escribe sus discursos, otra donde atiende a personas de origen internacional, una más donde trabaja con servidores públicos del gobierno, otra destinada específicamente a las reuniones con el Gabinete de Seguridad, y una donde se reúne con trabajadores de la salud.
Durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, despertó a millones de personas en por lo menos 12 diferentes estados de la República, por lo que a la brevedad el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un mensaje informativo, sin embargo, el desorden de su oficina causó polémica.
“‘Como es adentro es afuera’ El caos y desaseo de AMLO lo ha trasladado a la admon. publica nacional, a la economía, seguridad y cuanto demás aspecto de la vida de este país. Es suma es un sucio pandroso con patologías incapaz de ordenar siquiera su escritorio y su existencia”, opinó una usuaria de Twitter.
Mientras que otros más incluso lo compararon con el genio Albert Einstein, con su cita que dice: “Si un escritorio abarrotado es señal de una mente desordenada, ¿Qué indica entonces un escritorio vacío?”.
Muchos aseguraron que no pueden decir nada sobre el desorden del Ejecutivo Federal ya que sus escritorios están iguales y hasta con envoltorios de comida: “Yo no diré nada de la oficina de AMLO porque bien podría ser la mía, solo le faltaron unas galletas Chokis abiertas con 3 días en el escritorio y un Funko de Star Wars”.
SEGUIR LEYENDO: