Fue detenido un transportista en Nuevo León por llevar cientos de kilos de droga en un vehículo. Las acciones sucedieron la noche del miércoles 21 de septiembre en el municipio de Aramberri.
Las autoridades de Fuerza Civil interceptaron un vehículo de carga a la altura del kilómetro 94 de la carretera Doctor Arroyo - El Pozo. Tras una revisión, encontraron varios paquetes que sumaban alrededor de 300 kilogramos de marihuana.
Cabe resaltar que el hombre ahora asegurado señaló que transportaba otro tipo de mercancía, dijo que llevaba colchones, sin embargo, no contaba con los documentos que acreditaran dicho material.
Cuando elementos de Fuerza Civil realizaron una revisión, pudieron percatarse de que había un doble fondo en la caja de la camioneta donde estaban escondido 20 paquetes con aproximadamente 15 kilogramos de droga cada uno.
La persona detenida fue un hombre, quien fue identificado como Jorge “N”, cuenta con 59 años de edad y es originario de Michoacán. El ahora asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales encargadas de continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que tan solo hace un día, el 21 de septiembre, miembros de la Guardia Nacional (GN) hallaron casi mil dosis de sustancias ilegales, así como armamento adaptado en Michoacán.
En dicha ocasión, los guardias nacionales contaron con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El material fue asegurado cuando los elementos de seguridad viajaban por un camino de terracería en el poblado El Llano, del municipio de Chavinda.
En ese lugar pudieron observar a una persona que estaba cerca de un árbol, y cuando este individuo notó la presencia del personal de seguridad, empezó a actuar de manera evasiva y huyó hacia la maleza.
Tras estas acciones, se implementó un operativo de búsqueda y rastreo perimetral gracias al cual se pudo encontrar una maleta con los siguientes materiales: 4 armas hechizas, 250 dosis de marihuana y 700 dosis de cristal.
Además, el pasado domingo 18 de septiembre, guardias nacionales encontraron varias cajas grandes con sustancias ilícitas en una empresa dedicada a servicios de paquetería y mensajería en el municipio de León, Guanajuato.
El material fue encontrado con la ayuda de binomio caninos, uno de ellos mostró interés en tres cajas de cartón de grandes dimensiones, cuando los guardias nacionales abrieron los paquetes encontraron varias bolsas de plástico con marihuana.
En dicha ocasión los paquetes se encontraban sellados al vacío, una técnica que permite retirar el aire y otros gases con la finalidad de preservar por más tiempo las sustancias que se sellan. Comúnmente es usada con alimentos para evitar que caduquen.
De igual manera, el día de ayer, fueron vinculados a proceso 11 miembros del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos en días pasados tras cumplirse una orden de cateo en Metepec, Estado de México.
Cuando las 11 personas fueron aseguradas, les encontraron material bélico y drogas: nueve armas largas, dos armas cortas con cargador abastecido, 787 cartuchos de diferentes calibres, 48 cargadores, un silenciador, una motosierra, tres vehículos y cinco placas vehiculares, entre otros objetos. Así como bolsas, garrafones y paquetes con marihuana, cocaína, metanfetamina y otras drogas
Las personas vinculadas son dos mujeres y nueve hombres, fueron identificadas como: Margarita “L” alias La Güera, Laura “M”, Juan “H”, Joel “R” alias El Chuti, Felipe “R”, Marcos ”V”, Héctor “G” alias Santiago, Pablo “O”, Jesús “L”, Ricardo “H” y Francisco “V”.
SEGUIR LEYENDO: