A través de un video que circula en redes sociales, sicarios del Cártel del Noreste registraron en un video el ataque que perpetraron contra elementos de Fuerza Civil en Nuevo León.
En el video de poco más de un minuto de duración se escuchan a los criminales detonando sus armas en repetidas ocasiones, la grabación empieza dentro de un carro con una comunicación por radio.
De repente se escuchan las ráfagas de balas y el vehículo de los criminales arranca mientras los sicarios gritan algunas groserías, además se alcanzan a escuchar algunas indicaciones como: “Deja que se pegue más”; sin embargo, la vista se enfoca en el cristal del parabrisas.
La cámara que graba el momento, en su mayoría apunta hacia el frente del camino por lo que no se alcanza a apreciar a quiénes apuntan los sicarios; sin embargo, las detonaciones se escuchan de manera constante.
Solo al final de la grabación se alcanza a apreciar una parte del arma que dispara desde el asiento del copiloto, pero el mismo asiento y una parte del vehículo motor no dejan apreciar el lugar donde quedaron los impactos de las balas.
Información preliminar reveló que la grabación pertenecería al hecho registrado días antes, cuando un comando armado atacó a un convoy que se dirigía a un puesto de vacunación infantil transfronteriza.
En dicha ocasión la policía de Nuevo León lanzó un comunicado donde confirmó el ataque en el municipio de Anáhuac y además señaló que, derivado del ataque, había tres uniformados lesionados.
Debido al enfrentamiento armado, aproximadamente 60 autos fueron resguardados en el panteón municipal. Cabe recordar que, también se registró una persecución en la que participaron dos unidades de los agresores.
No es la primera vez que ocurre un ataque similar en nuevo León, pues el pasado 18 de agosto, fueron atacadas personas que regresaban de una vacunación transfronteriza, en dicha ocasión los elementos de seguridad se enfrentaron a miembros del crimen organizado.
Como resultado del ataque se reportó a dos agresores abatidos y uno detenido. También se resguardaron cinco armas y un vehículo, mientras que por parte de las fuerzas de seguridad no se registraron bajas.
Cabe mencionar que hace algunos días se filtraron las imágenes de una narcofiesta en la que aparecen sicarios del Cártel del Noreste bailando con armamento en un lugar adornado con motivos patrios.
Según los reportes la fiesta fue con motivo del 15 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En dicha grabación se pueden apreciar a varios personas con el rostro cubierto, uniformes y chalecos que danzan en un lugar decorado con piñatas y luces.
Además se puede ver la actuación de una banda en vivo y la presencia de varias personas civiles que observan y hasta graban a los sicarios, incluso durante la grabación se puede apreciar la presencia de niños pequeños.
En otra ocasión, fue encontrado un narcomensaje firmado por el Cártel el Noreste en el que amenazaron al Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG) debido a que estarían al tanto de supuestos negocios del cártel de las cuatro letras en las localidades de Tecomán y Manzanillo. El texto amenazante enlistaba algunas personas:
“Pinch** jaliscas no pueden solas, por eso le mandaron a los marinos pero se la van a pelar, siguen ustedes: Wero Pérez, bebe larios, Audelino Guizar y Victor Alonso ya sabemos de sus negocios en Tecomán y Manzanillo, van a valer ver** y así van a quedar todos los que defiendan. Puro CDN”, sentenciaba la cartulina.
SEGUIR LEYENDO: