Una profesora de bachillerato en el estado de Puebla fue separada de su cargo luego que la exhibieron en redes sociales por lanzar insultos a un alumno durante su clase.
Y es que en las últimas horas se viralizó un video donde se escucha a la docente, indentificada como Sandra Patricia, llamar a un estudiante, frente a todos sus compañeros, que es un “retrasado mental”, entre otras cosas.
“Ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental [...] Es gente estúpida, la verdad. Venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”
Por si fuera poco, en el material de 42 segundos se le escucha invitar al resto de la clase a ofender al estudiante de la misma manera.
“Éste es un imbécil. Sí, díganlo, díganle. ‘Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela’”
Si bien se desconoce la fecha exacta del incidente, se sabe que ocurrió en el centro escolar “Manuel Espinosa Yglesias”, ubicado en la capital poblana.
Luego de ser difundido en redes se generó polémica, pues algunos usuarios la consideraron de poco profesional, mientras que otros señalaron que, aunque se excedió en sus expresiones, la juventud de hoy es muy sensible ante un insulto.
‘Los padres no educan ni le dan valores a los hijos’ / ‘No es su trabajo educar ni enseñar valores, es brindar educación’ / ‘Tiene razón, los jóvenes hoy solo quieren ser influencers y ganar dinero sin esforzarse’ / ‘Así la educación de los maestros en México’ / ‘Baja inmediata y suspensión’ / ‘Hay que mandarla a su casa con la cédula cancelada’ / ‘Alguien se tiene que tomar la molestia de hablarles fuerte a estos cristalitos’, fueron algunos de los comentarios que recibió la maestra.
Ningún profesor ni profesora debe dirigirse con violencia verbal o física hacia las y los estudiantes. Condenamos cualquier agresión, asimismo llamo a la @SEPGobPue a que corrija estas faltas con las sanciones correspondientes. pic.twitter.com/QDfE7XhXNN
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) September 21, 2022
Quien también se manifestó al respecto fue el gobernador del estado, el morenista Miguel Barbosa Huerta, quien señaló este miércoles que este tipo de comportamientos no pueden ser tolerados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Condenamos el uso de la violencia verbal y de la violencia física desde maestros y maestras, la Secretaría están muy atenta para corregir ese tipo de cosas, dependiendo de la falta es la sanción que reciben”
Lamentó que la maestra utilizara palabras como “retrasados mentales”, “inútiles”, “imbécil” o “gente estúpida” para dirigirse al joven, pues recordó que la violencia en contra de los estudiantes ya es “de otra época”.
“Los maestros tienen que estar muy armados en cuanto a la paciencia [...] Hoy los papás ven que a su diablito, diablita le hacen eso se avientan a los chingadazos y tienen razón porque ya no se trata así”
Horas más tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó este miércoles que desde el pasado 14 de septiembre Sandra Patricia fue suspendida del plantel.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la trabajadora se encuentra en proceso de investigación, y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico.
Menciona que se aplica la normatividad vigente para evitar que los maestros o alguna otra persona dentro de las instituciones educativas vulneren la integridad y el bienestar de las y los estudiantes.
SEGUIR LEYENDO: