La crítica que recibió Canelo Álvarez por su fanatismo por el golf

A pesar de que Saúl Álvarez defendió sus títulos en los supermedianos, aún continúan las opiniones sobre los dos deportes que practica, el golf y el box

Guardar
Canelo Álvarez recibió críticas por practicar golf y box al mismo tiempo (Foto: Ray Acevedo/ USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez recibió críticas por practicar golf y box al mismo tiempo (Foto: Ray Acevedo/ USA TODAY Sports)

La imagen de Saúl Canelo Álvarez resurgió luego de su victoria ante Gennady Golovkin. El boxeador mexicano regresó a las victorias y se llevó la contienda por la vía de la decisión unánime en el cierre de la trilogía con el kazajo; sin embargo, pese a su demostración en el ring las opiniones en contra del tapatío no han parado.

En esta ocasión uno de los principales promotores de boxeo mundial cuestionó el fanatismo que tiene el Canelo Álvarez por practicar golf a la par que sus entrenamientos en el ring. Y es que el desempeño de Álvarez arriba del ring ha cambiado, por ello consideraron que su gusto por el golf ha afectado su preparación para sus peleas.

Bob Arum, promotor y empresario estadounidense, fue quien puso en duda el rendimiento deportivo del campeón por salir a jugar golf después de sus entrenamientos de box, hecho que a vista de Arum “desgasta” las piernas. Fue en entrevista con el portal Fight Hype en donde compartió su opinión.

Lo primero que señaló es que el jugar una ronda de golf después de boxear podría generar un gran riesgo físico para el campeón de los supermedianos, en especial cuando se está preparando para un compromiso de gran magnitud -tal fue el caso cuando se midió ante Golovkin en la trilogía- y sentenció que la mayor repercusión la sufren las piernas.

“Creo que el problema con Canelo es que no puedes participar en una gran pelea y jugar una ronda de golf todos los días después de terminar el entrenamiento, eso te destruye las piernas”, sentenció.

Pero, a pesar de la advertencia que le mandó Bob Arum al Canelo Álvarez, expresó la admiración que le tiene al púgil unificado en las 168 libras, por ello reiteró su preocupación de ver a Saúl intercalando tiempos para jugar golf y boxear.

A pesar de que Canelo Álvarez defendió sus títulos ante Golovkin, la afición no se quedó satisfecha con la demostración del púgil mexicano (Foto:  USA TODAY/Joe Camporeale)
A pesar de que Canelo Álvarez defendió sus títulos ante Golovkin, la afición no se quedó satisfecha con la demostración del púgil mexicano (Foto: USA TODAY/Joe Camporeale)
“Canelo es un tipo encantador, pero le encanta jugar al golf y eso afecta su desempeño”, agregó.

Y es que no sería la primera vez que Saúl recibe críticas por su segunda pasión deportiva y diversas advertencias de los riesgos que podría conllevar el practicar ambas disciplinas al mismo tiempo. Anteriormente Óscar de la Hoya aseguró que el golf es una disciplina que también exige demasiado, así que puede mermar el rendimiento físico.

Canelo ha estado jugando mucho al golf, pero por experiencia, yo solía jugar mucho al golf también entre peleas o entre campos de entrenamiento y eso te exige mucho. Quiero decir que estás ahí afuera durante seis horas, estás de pie y tus piernas están débiles”, fueron las palabras del Golden Boy para el sitio Fight Hub TV cuando Canelo perdió ante Dmitry Bivol.

¿Por qué al Canelo Álvarez le gusta el golf?

Canelo Álvarez confesó que el golf lo relaja (Foto: Bill Streicher/ USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez confesó que el golf lo relaja (Foto: Bill Streicher/ USA TODAY Sports)

La disciplina de Saúl Álvarez en su profesión ha sorprendido a diversos analistas de boxeo, pero una vez que mostró su gusto por el golf causó otro tipo de reacciones ya que no habían visto que un campeón unificado tuviera el tiempo para ir a los campos de golf.

Durante la presentación del torneo “No Golf, No Life” que se realizó en mayo en el Valle de México, el peleador tapatío explicó cómo surgió su gusto por el golf. Aceptó que es un deporte “muy adictivo” y que le ha servido para relajarse y distraerse de las exigencias en el ring.

“El golf es un deporte muy adictivo, muy bonito. Amo jugar golf, es una parte importante de mi vida también; manejo mucho estrés y es algo que me relaja, que me distrae”, confesó en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar