Nuevamente el recién nombrado Rey, Carlos III, nuevamente está en medio de la polémica por una reacción que tuvo en un evento público tras el deceso de su madre, la reina Isabel II de Inglaterra. En esta ocasión fue porque no saludó a un hombre presuntamente por su color de piel.
En menos de dos semanas como monarca ya ha sido llamado “berrinchudo” y ahora “racista”, quedando en medio de la crítica mundial.
En días pasados cientos de personas se han congregado para despedir a la reina en Westminster Hall y mientras esperan su turno cerca del puente Lambeth, algunos han sido saludados por el rey Carlos III y el príncipe William de Gales quienes se acercaron a ellos en varios puntos para estrecharles la mano.
Inclusive, el príncipe William aprovechó para preguntar a las personas congregadas cuánto tiempo han esperado en la fila para entrar a ver a la reina. Asimismo, en uno de esos encuentros una mujer le mostró un osito de Paddington al rey Carlos, el cual es un personaje que se asocia a la reina, luego de que ella apareció junto a él en un video durante las celebraciones de su Jubileo de Platino.
En contraste a todos esos amables recibimientos del monarca estuvo uno que fue videograbado por la cadena CNN en donde se observa cuando no saluda y ni siquiera voltea a ver a un hombre de piel oscura que estaba entre la multitud.
Claramente se observa cuando intercambia algunas palabras con una mujer rubia, de reojo ve al hombre moreno, vestido con una chaqueta color café, y decide voltear al lado contrario para saltarlo hasta la siguiente persona de tez blanca.
En ese momento la reacción del hombre de color fue la de estirarse para intentar estrechar la mano del rey, la cual alcanza por unos segundos y suelta, tanto por la distancia, como porque uno de los guardias que se encontraba atrás del monarca le tocó el antebrazo a modo de advertencia.
Tras el momento incómodo, muchos han comenzado a llamar al rey racista, sin embargo, los seguidores fieles a la corona aseguran que se trató de una casualidad y que no tiene nada que ver con el color de piel del hombre involucrado.
“Es un hombre que acaba de perder a su madre, está bajo mucha presión. No puede ver a todos. Denle tiempo para que se adapte a su nuevo rol” o “El rey Carlos es bueno. Dejen de publicar vídeos engañosos. Yo estaba allí y me hizo un gesto”, fueron algunos de los comentarios.
“Se creen superiores por su color y cuna de oro, pero detrás de ellos han quedado amasijos de hambre, dolor miseria y sangre para construir su riqueza. Lo lamentable es que aún hay personas que les siguen, les creen y se subordinan a sus designios. No es ingenuidad es ENAJENACIÓN”, fue la opinión de otra persona.
En días pasados el rey Carlos III fue llamado “berrinchudo”, luego de que en un video que dio la vuelta al mundo se le vio frustrado por un bolígrafo dañado que perdía tinta y le manchó las manos durante una importante ceremonia en su visita al castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte.
Además, en otra ocasión anterior ya se había molestado por la misma razón. En una histórica ceremonia en el Palacio de St. James, se vio a Carlos pedir a su ayudante que retirara una bandeja de bolígrafos de su escritorio antes de seguir escribiendo.
SEGUIR LEYENDO: