“La Tierra está cansada de tanta simulación”: Diego Fernández de Cevallos criticó a la 4T tras el sismo

Al abogado le llovieron las críticas por aprovecharse del tema para expresar su descontento hacia el gobierno de AMLO

Guardar
"El Jefe Diego" hizo referencia
"El Jefe Diego" hizo referencia al sismo que azotó al menos cinco estados para criticar al gobierno de López Obrador. (Fotos: Cuartoscuro)

El sismo de este 19 de septiembre, cuyo epicentro se ubicó en Michoacán, conmocionó al país entero no sólo por su magnitud de 7.7 grados, sino por la coincidencia en la fecha respecto a los siniestros de 1985 y 2017.

Aunque la mayoría de las reacciones de las figuras públicas estuvieron enfocadas a compartir actualizaciones respecto al temblor y a las afectaciones del mismo, destacó la de Diego Fernández de Cevallos, el abogado militante del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato presidencial en 1994.

Por la noche del lunes, el Jefe Diego aprovechó el tema del sismo para hacer una analogía, de manera implícita, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al cual calificó como una “simulación”.

“Queda claro que también la Tierra está cansada de tanta simulación en México, por eso, después del ‘simulacro de temblor’, tembló”, escribió el jurista en su cuenta oficial de Twitter para criticar a la Cuarta Transformación (4T).

Cabe señalar que Fernández de Cevallos se ha consolidado como uno de los más férreos críticos de AMLO y su proyecto, lo que ha dejado ver en la gran mayoría de sus publicaciones.

Sin embargo, en contraste con el apoyo que suele recibir por parte de los usuarios que comparten sus ideas, este último tuit ocasionó que le llovieran las críticas, ya que la comunidad de la plataforma consideró que no existía relación alguna entre el sismo del 19-S y el gobierno de López Obrador.

“Nada que ver una cosa con la otra Diego; entiendo que ya eres 60 y más pero esta vez el cerebro te movió lo cables seriamente. Fuera del lugar tu comentario”, “con este tipo de tweets aplica la de Tu tío panista entró al chat” y “ya le comenzó a surtir la misma yerba Fox, dos tweets más, y ya no sabrás si estas leyendo a Chente o a papá pitufo” fueron algunas de las respuestas más populares que recibió el abogado.

Fernández de Cevallos planeaba hacer
Fernández de Cevallos planeaba hacer una analogía entre el sismo del 19S y la 4T. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO)
“Qué bárbaro ese anlo. Asi no anlo. Con la tierra no, anlo”, comentó un usuario de manera irónica.

Sumado a ello, hubo quienes lamentaron la reacción de Fernández de Cevallos, así como la mención del sismo en una publicación destinada a ratificar su postura en contra de AMLO.

“Lamentable que un hecho que pudo o tiene víctimas, en un acto de la naturaleza, nuestros políticos lo quieran bonificar en proselitismo barato”, escribió el usuario @GeraGar39482489. “Le faltó decir que es ‘un castigo de la Virgencita y tata Dios’. ¿Qué es esto el siglo XIV?”, agregó.

Advirtieron vínculos de Morena con el narco

En el contexto del sismo y los daños que provocó, usuarios en redes sociales advirtieron que entre el flujo de información corría el riesgo de pasar desapercibido un documento de la DEA (Administración de Control de Drogas) en el que se establece la presunta financiación de las campañas electorales de Morena en Tamaulipas por parte del Cártel del Noreste (CDN).

U.S. Ambassador to Mexico, Ken
U.S. Ambassador to Mexico, Ken Salazar, speaks at the Expansion Summit in Mexico City, Mexico September 14, 2022. REUTERS/Henry Romero

La información clasificada compartida por el periodista Héctor de Mauleón señala que en el pasado mes de marzo, después de que desaparecieran dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habría contactado a la agencia antidrogas para notificar sobre presuntos apoyos financieros desde el CDN al partido guinda.

En el expediente se incluye un historial de transferencias desde una cuenta de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “El Gerry” —operador financiero del CDN— a una que estaba a nombre de Humberto Villarreal Santiago, hijo de Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas que rendirá protesta el próximo 1 de octubre.

Otra de las revelaciones importantes fue el hecho de que El Gerry habría desaparecido junto con los dos marinos cuando, supuestamente, transportaban dinero proveniente del tráfico de drogas que estaba destinado a las campañas electorales de Morena para el Estado de México, entidad que elegirá a un nuevo dirigente en 2023.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar