Rayados aclaró qué pasó con Víctor Vucetich

El técnico del club Monterrey abandonó los entrenamientos por problemas de salud, situación que alarmó a la directiva. Ingresó a un hospital para una valoración médica

Guardar
Víctor Vucetich fue trasladado a
Víctor Vucetich fue trasladado a un hospital al presentar malestares durante los entrenamientos (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Durante la sesión de entrenamientos del club Monterrey del lunes 19 de septiembre, Víctor Manuel Vucetich encendió las alarmas del club pues el técnico presentó malestares físicos y abandonó los entrenamientos, por lo que fue trasladado al hospital de emergencia.

El Rey Midas no pudo terminar la sesión de prácticas, hecho que alarmó al club y a la afición ya que se desconocía el motivo por el cual el entrenador tuvo que abandonar a su equipo. Más tarde la escuadra de La Pandilla aclaró lo sucedido.

A través de un comunicado oficial el conjunto de los Rayados explicó qué ocurrió con su entrenador y el motivo por el cual tuvo que ser internado en un hospital por unas horas para su valoración. La directiva del equipo regiomontano dijo que a Víctor Vucetich se le bajó la presión arterial cuando se encontraba en las instalaciones del Barrial para comandar la sesión del día de cara a la Jornada 17 del Apertura 2022.

“El Club de Fútbol Monterrey Rayados informa que nuestro director técnico, Víctor Manuel Vucetich, presentó una baja en la presión arterial durante el entrenamiento rayado este lunes en el Barrial”, se puede leer en el comunicado.

De inmediato, debido a su malestar físico, personal médico de los Rayados se encargó de estabilizar a Vuce y evitar que su presión arterial afectara su estado; pero, por motivos de precaución, lo llevaron a un hospital cercano para que fuera revisado por su médico de cabecera, así lo argumentó el club por medio de un boletín de prensa difundido en redes sociales:

El cuerpo médico del club estabilizó al director técnico y ,por precaución, Vucetich fue trasladado a un hospital para que sea valorado por su médico de cabecera”.

El equipo de Rayados descartó
El equipo de Rayados descartó que el técnico mexicano tuviera algún problema de salud mayor (Foto: Jos Alvarez/Getty Images)

Aquel primer reporte se compartió a las 11:56 hrs, desde ese momento la directiva precisó que actualizaría la condición médica en la que se encuentra el técnico. Miembros del cuerpo técnico de Víctor Manuel se encargaron de terminar la sesión de entrenamientos del día.

Más tarde hasta las 16:30 hrs, el equipo de Rayados descartó que el técnico mexicano tuviera algún problema de salud de mayor gravedad, por lo que fue dado de alta del hospital.

“Después de que nuestro director técnico Víctor Manuel Vucetich fuera valorado hoy lunes por su médico internista y tras realizarse los estudios protocolarios correspondientes, el club informa que se descartan situaciones de alto riesgo, incluidas las cardiovasculares”.
Los Rayados de Monterrey se
Los Rayados de Monterrey se ubican en la segunda posición de la tabla del Apertura 2022 (Foto: Instagram/ @rayados)

A pesar de ello, el club precisó que Víctor Vucetich retomará actividades hasta el próximo martes 20 de septiembre para alistar al club de cara a la última jornada del torneo Apertura 2022. “Vucetich fue dado de alta esta misma tarde del hospital donde se le realizó la valoración médica, y mañana se reintegrará a sus actividades cotidianas.”

Los pupilos del Rey Midas se localizan entre los cuatro primeros equipos que estarían clasificando a la liguilla del torneo pues la estrategia de Vucetich permitió que el club se posicionara en el segundo lugar general de la tabla con 34 puntos. Está a tan solo una unidad del club América, quienes lideran la clasificación.

El último partido de la jornada regular del torneo que tendrán los albiazules será ante los Tuzos del Pachuca el próximo sábado 1 de octubre a las 17:05 hrs. El más reciente juego que disputaron fue ante Atlas en el Estadio BBVA Bancomer, el cual ganaron con un marcador de 2 - 0. Los goles corrieron a cargo de Sebastián Vegas y Jesús Gallardo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar