Dentro del deporte del automovilismo mexicano, uno de los jóvenes prospectos que podría seguir el camino de Sergio Checo Pérez es Patricio O’Ward, mejor conocido como Pato O’Ward. El actual piloto de la IndyCar Series podría estar cerca de tener su primera participación en la Fórmula 1 con la escudería de McLaren.
Luego de que terminó su participación en la temporada de la IndyCar, Pato realizó una práctica con los monoplazas de la escudería inglesa y se adelantaron los planes que tendrían en McLaren para que el piloto regiomontano tenga actividad en el próximo Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Recientemente en conferencia de prensa el CEO de McLaren, Zak Brown, reveló parte de los planes que tienen para cumplir la regla de pilotos novatos en las sesiones de práctica de la F1. Dentro de los prospectos considerados para debutarlos en Fórmula 1 están Colton Herta, Álex Palou y Pato O’Ward.
“No descartaría a Colton, pero todo lo que hagamos será lo mejor para McLaren en lugar de ayudar a AlphaTauri”
Pero el corredor de 23 años ya estaría agendado para la carrera en la Ciudad de México, debido a la presencia del público mexicano y la relevancia que ha tomado la Fórmula 1 en el país con la presencia de Checo Pérez, McLaren aprovecharía dichas condiciones para que Pato O’Ward se estrene en la sesión de práctica del día viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“A quién ponemos depende del conocimiento de la pista. Obviamente Pato en México es un escenario”.
Cabe recordar que el Gran Premio de México se llevará a cabo a finales de octubre los días 28, 29 y 30, fechas en las que el piloto regiomontano podría coincidir en la pista con Checo Pérez de Red Bull. Pero antes de que eso ocurra, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) deberá de aprobar la licencia al piloto novato y así verlo correr en la pista.
Ante tal escenario, Zak Brown cuestionó la manera en la que se da el proceso selectivo pues aseguró que los corredores de la IndyCar Series tienen la posibilidad de competir a la par que los de Fórmula 1.
“Alguien del calibre de Colton, o del calibre de Pato, o la mitad de la parrilla (de IndyCar) son capaces de Fórmula 1. Si alguien como Colton -que ganó muchas carreras de IndyCar- no es elegible para una superlicencia, creo que debemos revisar el sistema”.
Por último, el CEO de McLaren mostró su molestia con la norma que impuso la FIA para que las escuderías de la Fórmula 1 tengan que darle una oportunidad a jóvenes pilotos en las pistas de la temporada, pues desde que se evidenció la irregularidad en Alpine y sus pilotos, la Federación impuso una serie de cambios para evitar incidentes de tal tipo.
“Entiendo que las reglas son las reglas y que las reglas no deben romperse, pero me pregunto si solo porque estas son las reglas que existen ahora son las reglas correctas”, agregó.
Desde el pasado 24 de agosto Daniel Ricciardo y la escudería confirmaron un acuerdo para rescindir su contrato y quedar libre para negociar con alguna otra escudería.
Esto abrió un asiento en el equipo británico para la siguiente temporada, el cual ha sido continuamente vinculado a la estrellas de la IndyCar: Pato O’Ward, Colton Herta y el recién incorporado Álex Palou.
SEGUIR LEYENDO: