En el marco de las celebraciones por la conmemoración de la independencia de México, una familia fue privada de la vida por presuntos asaltantes. Tres personas fueron encontradas asesinadas en el interior de un baño de su casa en la colonia Tamaulipas, en Tampico, Tamaulipas.
Fue durante la noche del pasado sábado 17 de septiembre que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad fueron advertidos de un presunto multihomicidio, por lo que elementos de la Policía de Investigación arribaron a un predio ubicado en el Boulevard Emilio Portes Gil, entre las vialidades de Camargo y Xicoténcatl.
Al llegar al lugar, los activos acordonaron el área e ingresaron al inmueble y encontraron tres cuerpos sin vida en el interior del hogar; de acuerdo con los reportes, se trató de un matrimonio y su hija, presuntamente menor de edad. Sin embargo, de acuerdo con información no verificada, las víctimas pudieron ser una pareja de adultos mayores y su hija de aproximadamente 50 años de edad quien residía junto a sus padres.
Por su parte, trascendió que el llamado al 911 fue por hecho por parte de los familiares que arribaron a la casa y encontraron sin vida a las tres personas que la habitaban. Una de las víctimas fue presuntamente asesinada por un disparo de arma de fuego, mientras que las otras dos personas murieron a causa de heridas provocadas por arma blanca.
A pesar de que al momento se desconoce el móvil del atentado, de manera extraoficial se presume que se debió a un robo a casa habitación que culminó en un triple asesinato, pues el inmueble se encontraba destrozado y saqueado.
En tanto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGE), así como de la Policía Estatal, arribaron al lugar de los hechos para levantar las pruebas periciales que permitan dar con los responsables del crimen. Asimismo, la fiscalía confirmó que ya fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio de las tres personas.
El crimen habría sido perpetrado durante la madrugada del sábado 17 y noche del viernes 15 de septiembre, siendo la noche del mismo sábado cuando los cuerpos fueron encontrados; los cadáveres ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad para realizar la autopsia que la ley establece.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el matrimonio eran dos adultos mayores de aproximadamente 80 años de edad, mientras que el hombre fue integrante del ahora desaparecido Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores, además de haber sido regidor de Tampico durante la administración de Gerardo Gómez Castillo, aunque dicha información no ha sido verificada.
De acuerdo con testimonios de los vecinos consultados por los medios de la entidad, el día 15 en esa misma casa hubo una reunión familiar como parte de las festividades. La calle se llenó de carros de las personas que iban a la fiesta. Al día siguiente, en las últimas horas del día, familiares acudieron al lugar porque las víctimas no respondían las llamadas; fue ahí donde se percataron que habían sido asesinados.
Por su parte, de manera extraoficial también se acusa que las personas finadas son miembros de la familia Olguín Murrieta, mientras que las personas agresoras fueron presuntamente dos hombres que ingresaron al inmueble durante una tormenta que tuvo lugar en la madrugada del 17 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: