Vicente Fernández, el legendario actor y cantante mexicano no será olvidado nunca, pues sus fans siguen mostrando su cariño a El Charro de Huentitán, con homenajes dentro y fuera de México. Este mes de septiembre nombraron una segunda calle en Los Ángeles con el nombre del último gran intérprete de la música regional mexicana.
La inauguración en honor al fallecido cantante mexicano, Vicente Fernández (1940-2021), se realizó durante las celebraciones que se llevaron a cabo la noche del viernes 16 en California a propósito de la Independencia de México.
El concejal Kevin de León lideró el cambio de nombre de la calle, la cual se encuentra contigua a la popular Plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights, un área eminentemente latina. A partir de ese momento, la antigua calle Bailey ahora se llama Vicente Fernández para rendir respeto y honores al ícono musical mexicano, quien falleció en diciembre pasado a los 81 años.
Cuquita Abarca, quien fue compañera de vida de Vicente desde los 23 años y la mujer que se convirtió en madre de sus hijos Vicente Fernández Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, inauguró la “Vicente Fernández Street”.
Nunca está demás recordar el gran legado musical que le de dejó Fernández a México, además de que fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera, con 55 años de carrera, alrededor de 100 álbumes y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo, y por si fuera poco también dejó una extensa trayectoria cinematográfica.
Cabe recordar que Chente, fue galardonado en tres ocasiones con el Grammy, una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para reconocer sus logros en la industria musical.
Desde 1988 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual fue un punto de reunión y fungió como “monumento” simbólicamente el pasado mes de diciembre, cuando el cantante murió y sus admiradores dejaron muestras de cariño a un lado de su nombre.
La Avenida principal de “Chente”
Cabe recordar que esta no es la primera calle que muda de nombre en honor a El Charro de Huentitán, ya que apenas en el mes de agosto, cumpliendo los ocho meses del fallecimiento de Vicente Fernández, su público lo recordó poniendo una calle de Los Ángeles, California, con su nombre.
El evento se llevó a cabo el pasado 25 de agosto, se trató de una pequeña ceremonia en Pico Rivera, una ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles y como reconocimiento público renombraron la entrada principal con el nombre del cantante y actor mexicano.
Este sitio tenía un gran significado para Chente, pues se presentó en Pico Rivera incontables veces, por lo que la avenida principal ahora lleva su nombre y, para celebrar esto, fue Vicente Fernández Jr. quien acudió a la ceremonia y develó el nombre.
El mundo despidió a el intérprete de El Rey, el pasado 12 de diciembre de 2021, a causa de los problemas de salud que presentaba desde meses atrás, derivados de una grave caída que tuvo en su habitación y le provocó varias lesiones en la columna.
Desde aquel amargo adiós, la familia y admiradores han recordado su trayectoria con la develación de una estatua de bronce del cantante, así como la serie biográfica El Rey.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: