Los golpearon y hasta el arma les quitaron: así sometieron a unos policías de la CDMX que atendían un percance vial

La agresión contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habría derivado de un choque entre un motociclista y un automovilista en la alcaldía Tláhuac

Guardar
Pobladores de San Francisco Tlaltenco recibieron a golpes a los policías de la SSC (Foto: Captura de pantalla)
Pobladores de San Francisco Tlaltenco recibieron a golpes a los policías de la SSC (Foto: Captura de pantalla)

Durante las fiestas patrias en la Ciudad de México se registró una riña entre pobladores de Tláhuac y policías capitalinos que terminó con algunos uniformados en el suelo, sometidos y desarmados.

Al parecer todo derivó de un percance vial sobre la Avenida San Rafel Atlixco, entre las calles Ejido y Callejón Francisco I. Madero, durante la tarde del viernes 16 de septiembre en la alcaldía Tláhuac.

Ante la ausencia de las autoridades, los implicados en el choque decidieron resolver la situación a golpes, según reportes de medios locales. En el lugar se congregó cerca de una docena de vecinos de la localidad. Momentos después arribaron unos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para intentar mediar la situación.

Sin embargo, los uniformados fueron recibidos a golpes por los habitantes del pueblo de San Francisco Tlaltenco. Debido a que los agresores los rebasan en cuestión numérica, los policías poco pudieron hacer para repeler el ataque.

Un percance vehicular en Tláhuac derivó en una riña entre pobladores y autoridades capitalinas.

La trifulca quedó registrada en un video compartido en redes sociales, en el que se puede observar cómo un grupo de jóvenes -en su mayoría- rodearon a los efectivos y los comenzaron a amenazar. En el clip se observan a al menos cinco oficiales, quienes comenzaron a retroceder mientras los sujetos amagaban con golpearlos.

Así avanzaron unos cuantos metros, hasta que los atacantes lograron “conectar” un par de golpes y patadas a los uniformados, los cuales tuvieron que correr ante la amenaza latente. Sin embargo, al cabo de unos instantes fueron sometidos.

A pesar de que uno de los oficiales ya se encontraba en el suelo, eso no fue motivo para que la agresión cesara, pues incluso una mujer que se encontraba con los perpetradores de la acometida logró desenfundar a un policía y le quitó su pistola.

En un primer momento se observa a la mujer de pantalón morado y blusa azul “correteando” a los efectivos, mientras que en otras imágenes se aprecia cuando ya tiene el arma en su mano.

La mujer que le quitó el arma a uno de los policías sometidos fue identificada como   Yenifer García (Foto: Twitter@c4jimenez)
La mujer que le quitó el arma a uno de los policías sometidos fue identificada como Yenifer García (Foto: Twitter@c4jimenez)

Se presume que durante la agresión hubo varias detonaciones de arma de fuego, según un reporte de La Jornada. Dicho medio detalló que el percance vial fue ocasionado por un motociclista que intentó invadir otro carril, lo que derivó en que se impacatara contra un autmóvil que estaba a punto de dar la vuela en la calle Ejido.

De manera extraoficial se indicó que al menos tres oficiales resultaron lesionados tras la agresión, por lo que la SCC comenzó con las indagatorias correspondientes, pues los atacantes huyeron a bordo de una camioneta roja. Finalmente, se logró detener a algunos de los implicados.

Uno de los agresores se identificó como un presunto elemento de la Guardia Nacional, mientras que otro aseguró estar adscrito a la Policía de Investigación de la Fiscalía Capitalina, aunque dijo solo realizar actividades de servicio social.

En tanto, la mujer que le quitó el arma a uno de los agentes fue identificada como Yenifer García, quien fue asegurada al igual que sus otros acompañantes. Entre los detenidos se observa a dos adultos, un hombre y una mujer, mientras que el resto, al parecer, son jóvenes.

Se indicó que eran 11 las personas que atacaron a las autoridades capitalinas. Respecto al estado de salud de los oficiales lesionados, no se ha brindado mayor información. Por estos hechos no se reportaron víctimas mortales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar