Pese a que es difícil entrenar a un perro a hacer del baño en el lugar que el dueño quiere, un usuario de TikTok sorprendió al demostrar que su mascota es capaz de utilizar una taza de baño para orinar, llamando la atención de miles de usuarios ya que lo hace de una forma muy poco esperada.
Fue el tiktoker español Saúl Peña quien compartió con los usuarios de dicha plataforma que su perrita llamada Miko había aprendido a orinar en la taza de baño. En el video, que dura solo 11 segundos, se ve a la can con las patas traseras sobre el asiento del inodoro orinando, tranquila y viendo a su dueño.
Al terminar de orinar, la perrita se baja de la taza con la felicitación de Saúl de fondo. “Muy bien, Miko, muy bien”, se escucha decir al tiktoker.
Debido a lo inusual que es esta escena, cientos de cibernautas comentaros que no creían que esto fuera real, algunos otros cuestionaron los motivos por los que orilló a su mascota a que hiciera del baño así, mientras que otra parte del público lo felicitó.
“Debe tener un baño especial para el perro”, “Yo no podría sentarme ahí después de ver eso”, “Nadie va a preguntar como le enseño? Yo quiero saber”, “Lo hace mejor que los hombres, muchas felicidades Miko”, fueron algunas reacciones de los internautas.
Este video rebasó los 52 millones de reproducciones en la plataforma, además de que tiene más de 23 mil comentarios.
Gracias al buen recibimiento que tuvo y las impresiones que causó, Saúl Peña inclusive enseñó a cómo logró que su perrita hiciera del baño en la taza. Según explicó, es necesario que esta técnica sea aplicada con la mascota desde que es pequeña, para que de esa forma le sea más fácil adoptarla.
“Para empezar, debe ser entre los cinco meses y el años, desde cachorrito. Lo primero que tenemos que lograr es que el cachorro orine fuera de casa. A los cachorros les dan ganas de orinar después de beber mucha agua o después de comer, ahí es en donde debemos de estar atentos y sacarlo a la calle”, comentó el usuario.
Continuó explicando que el siguiente paso es que el cachorro relacione una palabra de orden con el hecho de hacer del baño, después, darle un premio para que comprenda que hizo algo bien.
Luego de esto, según explicó el usuario, es necesario llevar al cachorro a la taza de baño cuando tenga ganas de orinar, se le deben de subir sus patas traseras al inodoro y se le hace la orden en varias ocasiones. Finalmente, aunque no haya orinado, se le da un premio.
Todo esto es un proceso largo, pues cada paso se tiene que aplicar un día diferente y permitir que la mascota se vaya adaptando a cada uno. Será después de varios días que finalmente logre hacer del baño en la taza y, luego de esto, tiene que acostumbrarse a hacer únicamente ahí.
“Importante: no hay que agobiar a nuestro perro, es mejor limitarse a repetir la orden solo 10 minutos al día, pero, importantísimo, hacerlo todos los días”, finalizó Peña.
Aunque esta técnica sea graciosa o increíble de ver, algunos usuarios hicieron hincapié en que Miko podría sufrir las consecuencias de aprender a orinar en la taza en su vejez, cuando le sea difícil poder hacer del baño de esa forma.
SEGUIR LEYENDO: