El famoso gato siamés, mejor conocido como Bodoque, volvió a robarse los reflectores durante los festejos patrios, ya que le pasado 16 de septiembre posó frente a las cámaras en el desfile militar que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato. El felino arrasó en las redes sociales por las fotografías que se le tomaron vistiendo un curioso sombrero mexicano.
La imagen del minino atrajo a cientos de personas cuando se subió a un tanque del Ejército Militar para seguir con los retratos. Pero Bodoque no asistió solo al evento, pues pertenece a Roberto Gutiérrez quien se dedica a rescatar a gatos.
Fue en 2019 cuando Roberto encontró a Bodoque y a su hermano, dos cachorros de siamés que comenzaron a ser conocidos en la ciudad por su aspecto tierno y juguetón. Poco a poco la fama de Bodoque creció más y más, pues la gente cuando lo ve en las calles de León le piden fotos.
Este gato, por más increíble que parezca, tiene sus propias redes sociales como Instagram y TikTok, las cuales siguen creciendo en número de seguidores. Bodoque ya es todo un personaje con quien también se toman fotos varios influencers, como Las Perdidas, con la Alcaldesa de León, ha sido publicada en los periódicos de su estado, pero sobre todo se porta muy bien con sus fans quienes se han hecho llamar “bodoquelovers”.
Bodoque es de carácter muy tranquilo, relajado y es muy quieto, fue adoptado de recién nacido y hoy ya tiene cuatro años, los cuales vive plenamente. Y si te estás preguntando de dónde viene su nombre, le atinaste, fue llamado así por el fiel compañero azul de Don Gato, el pequeño y regordete gatito conocido como Benito Bodoque.
Una de las características de Bodoque es que la mayoría de las veces viste con trajes, camisas, playeras, sombreros, gorras y hasta lentes, de esa manera derrocha todo el estilo de los gatos siameses. Así es como sale a pasearse por la Zona Centro, en la calle Madero, en los alrededores del Templo Expiatorio, la Calzada de los Héroes, El Coecillo, San Juan de Dios y en varias plazas de León.
Cachorros y canes en el desfile militar
Por otro lado, en el desfile que tuvo lugar en la Ciudad de México, quienes captaron la atención fueron los acompañantes caninos de contingentes que marcharon en el evento. En particular resaltó la presencia de Donatello y Nerón, dos perros que fueron rescatados durante una inundación en Tabasco hace dos años, así como la presentación de los cachorros de la raza pastor alemán, que ya están listos para ser entrenados y servir al país.
Mujeres militares fueron quienes los llevaron cargando a bordo de transportadoras en las que se pudieron leer curiosos nombres como Dante, Taco y Maya.
Asimismo, en el estado de Puebla también participaron en la celebración patria algunos binomios caninos, perros rescatistas marcharon junto al Heroico Cuerpo de Bomberos. Y en Coahuila figuraron los caninos que pertenecen a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSC).
SEGUIR LEYENDO: