El pasado 16 de septiembre, medios locales informaron que una persona falleció tras caer de un juego mecánico en la feria patronal de Santiago Acutzilapan, en el municipio Atlacomulco del Estado de México (Edomex).
De acuerdo con información consultada por Infobae México, la adolescente de 15 años subió al juego conocido como Rueda de la Fortuna, el cual surfió una falla mecánica y provocó que la joven cayera de su asiento.
Aunque al lugar arribaron los servicios de emergencia y elementos del cuerpo de Bomberos de Atlacomulco para trasladarla a un hospital, la adolescente de 15 años falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria por el deceso de la menor; por lo que el personal de la dependencia acudió al hospital para realizar las diligencias correspondientes y entrevistar a testigos con la finalidad de deslindar responsabilidades.
En los primeros reportes, se difundió que la adolescente presentó traumatismo craneoencefálico. De acuerdo con una persona que aparentemente estuvo presente durante el accidente, fue la mamá de la menor quién llamó a Protección Civil y supuestamente el operador no detuvo el juego hasta que otra asistente a la feria se lo pidió.
Debido a este hecho, el Ayuntamiento de Atlacomulco emitió un comunicado en el que se pudo leer lo siguiente “Ante los lamentables acontecimientos sucitados el día de ayer en el área de juegos mecánicos de la Feria Atlacomulco 2022, el Ayuntamiento 2022-2023 informa que estará atento a los resultados de la investigación iniciada por la autoridad competente en la materia”.
Además, se informó que la administración municipal a través de Protección Civil “tomó las medidas de seguridad e inspección necesarias para la protección de los usuarios, así mismo informamos que los lamentables hechos que se presentaron el día de ayer obedecen a otra índole”, sin especificar a qué se referían.
Cabe señalar que en redes sociales trascendió información donde se aseguró que la joven habría subido al juego en supuesto estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, lo cual fue desmentido por la madre de la adolescente para la página de noticias locales en Facebook Zona Vip 2.0 (@atlacovip). La mamá aseguró que su hija mantenía un promedio destacado en la escuela a la que asistía.
Entre los comentarios, las personas exigieron al ayuntamiento mejorar la seguridad de la feria de Atlacomulco en los días que aún se mantendrá en funcionamiento, pues el accidente ocurrió en el segundo día tras su inauguración.
Este evento aún tiene espectáculos programados hasta el domingo 25 de septiembre, los cuales no han sido cancelados hasta este momento:
Domingo 18 - El indio Brayan
Lunes 19- Los Felinos
Martes 20 - Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres
Miércoles 21 - Los Terricolas de Naylet Beatriz
Jueves 22- Inigualable Banda Primos
Viernes 23 Grupo Saya para ti
Sábado 24- Lucha Libre
Domingo 25 - Colmillo Norteño
El pasado 17 de julio, se reportó la muerte de un hombre que fue expulsado de un juego mecánico en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos se registraron entre las calles Nezahualcóyotl y Quetzalcóatl, ubicadas en la colonia Arenal, donde se había montado una feria callejera. De acuerdo con medios locales, un hombre de aproximadamente 27 años de edad se subió a un juego conocido como “remolino”. El afectado habría caído de cabeza desde una altura de alrededor de 7 metros.
SEGUIR LEYENDO: