“Si va a amenazar a un ciudadano, por lo menos hágalo bien”: Chumel Torres reavivó pelea con Bertha Caraveo

La senadora denunció al influencer a inicios de marzo de este año por haberla insultado en uno de los programas de El Pulso de la República

Guardar
Bertha Caraveo volvió a arremeter
Bertha Caraveo volvió a arremeter contra Chumel Torres (Fotos: Twitter/@CaraveoBertha//@ChumelTorres)

Durante el grito de Independencia llevado a cabo el 15 de septiembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó la atención a todos que el primer mandatario añadiera algunas consignas nuevas.

Ya que añadió tres mueras al grito que no pasaron desapercibidas para nadie: ¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo!”. Esto, en parte, se explica con que la celebración del 212 aniversario del la Independencia estuvo dedicada a los migrantes.

Además de que la primera consigna se ajusta a lo que, al menos en discurso, ha promovido el primer mandatario a lo largo de sus cuatro años de gobierno: la lucha contra la corrupción.

El grito modificado fue, sin embargo, tomado con buenos ojos por parte de los simpatizantes y miembros de la Cuarta Transformación (4T), como la senadora Bertha Caraveo, quien lo replicó en sus redes sociales.

Pero esta también metió de su propia cuchara, pues añadió nombres a la ecuación como el del exgobernador de Oaxaca, Cesar Duarte; a la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez; al presidente López Obrador y la Cuarta Transformación.

(foto: Twitter)
(foto: Twitter)

Pero destacó entre estos el de Chumel Torres, a quien se refirió como “Chumel ‘T’” a quien le atribuyo el racismo.

“¡MUERA LA CORRUPCIÓN DE CÉSAR DUARTE! ¡MUERA EL RACISMO DE CHUMEL “T”! ¡MUERA EL CLASISMO DE @LillyTellez! ¡VIVA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR! ¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO!”

La publicación, sin embargo, no pasó desaparercibida por el mismo influencer, quien al día siguiente dio su respuesta a la senadora morenista y amagó con que escribiera su nombre completo. Y para concluir señaló que si iba a amenazar, debía hacerlo bien.

“ChumelTorres, completo. Si va a amenazar a un ciudadano, por lo menos hágalo bien, senadora”, redactó Torres en sus redes sociales.

Pero ahí no terminó, pues Caraveo respondió asegurando que la razón por la que no mencionó su nombre ni lo arrobó es por el proceso penal que se encuentra abierto en su contra. Por lo que aclaró que esperará a que la autoridad haga justicia.

“Chumel “T” tiene un proceso penal abierto y por ese motivo he evitado mencionar su nombre hasta que la autoridad competente me haga justicia. Lo arrobaré después de su merecida sentencia y cursos en materia de racismo y perspectiva de género”
Caraveo aseguró que el proceso
Caraveo aseguró que el proceso en contra de Chumel sigue abierto (foto: Twitter)

Y junto al comentario incluyó una captura de pantalla de algunos polémicos tweets del youtuber.

Chumel Torres denunciado por Violencia Política de Género

Pues hay que recordar que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora de Morena dio a conocer que había presentado una denuncia en contra de Chumel Torres por violencia política de género ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicha denuncia fue presentada después de que el conductor de El Pulso de la República emitiera durante su programa insultos en contra de la senadora chihuahuense, en donde se refería a ella con adjetivos despectivos.

Y seis días después la Fiscalía dio a conocer a Bertha Caraveo que se había abierto la investigación en contra de Chumel.

Esto dividió las opiniones en dos vertienetes, ya que por un lado salieron defensores de Chumel advirtiendpo que se trataba de un intento de censura por parte de la morenista; mientras que por otro lado también estuvieron aquellos que alegaron que los dichos del influencer eran reprobables.

Por otro lado, la ONG Artículo 19 calificó de desproporcionada la denuncia en contra del influencer, quienes destacaron que los insultos no bastan para asegurar que se trate de un caso de violencia de género político.

Además puntualizaron que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) argumenta que las expresiones “críticas, severas, provocativas, chocantes, que puedan llegar a ser indecentes, escandalosas, perturbadoras, inquietantes o causar algún tipo de molestia, disgusto u ofensa” no deben ser consideradas como un comportamiento abusivo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar