Con motivo del Clásico Nacional entre América y Chivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció un operativo especial para asegurar las inmediaciones del Estadio Azteca, recinto donde se disputará el partido este sábado 17 de septiembre.
Al menos 2 mil 500 elementos de la dependencia se desplazarán al sur de la CDMX para montar un auténtico búnker de seguridad y evitar cualquier situación de riesgo para los asistentes, quienes en cuestión de horas agotaron todos los boletos para el compromiso de la jornada 15.
Se esperan alrededor de 80 mil personas para el compromiso de esta noche en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que de acuerdo con lo comunicado emitido por la Liga MX, las 2 mil 500 personas estarán distribuidas entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del Estadio Azteca.
“El llamado a las autoridades de tolerancia cero ante cualquier clase de acto que altere el orden o sea discriminatoria”
De igual forma se hizo hincapié en que el acceso a grupos de animación visitante no estarán permitidos, por lo que si los aficionados visitantes llegan al Azteca en grupo y arengando, ya sea a pie o a bordo de autobuses, no se les permitirá llegar al inmueble, sin importar si cuentan con boleto para ingresar al evento.
Respecto a los grupos de animación locales, la SSC será la encargada de resguardar su acceso, permanencia y salida del estadio, con el objetivo de evitar provocaciones y limitar su interacción con aficionados de las Chivas, quienes también tendrán una importante convocatoria al interior del Azteca.
El acceso al Coloso se permitirá a partir de las 17:00 horas, en tiempo local; sin embargo, se recordó a la afición que el acceso con mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo y globos estará prohibido, en especial para los grupos de animación del América.
Cabe señalar que a pesar de que las puertas se abrirán hasta las 17:00 horas, el Club América recordó a sus aficionados que las taquillas del estadio se abrirán desde las 13:00 para quienes deseen imprimir los boletos que compraron mediante el sistema Ticketmaster mediante el método Will-Call.
Los boletos ya están agotados, por lo que las filas no serán para adquirir nuevas entradas, sino solamente para imprimir a quienes los hayan comprado en línea.
“Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX invita a los aficionados a disfrutar de un torneo sin actos de violencia ni discriminación, siempre a favor del ambiente familiar en miras de un mejor espectáculo dentro y fuera de la cancha”
Entre los puntos que llamaron la atención, también se señaló que la zona destinada para el grupo de animación visitante permanecerá vacía y que estará custodiada por elementos de la SSC, por lo que se podrá ver un espacio vacío en uno de las esquinas superiores del Azteca.
SEGUIR LEYENDO: