Fueron detenidas tres personas de sexo masculino que transportaban varias dosis de una sustancia con las características de la metanfetamina. Las acciones sucedieron en Uruapan, Michoacán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica aseguraron a las personas que llevaban 26 dosis de metanfetamina cuando transitaban sobre la calle Periodista. Los hechos sucedieron cuando miembros de la Guardia Civil realizaban patrullajes en la zona.
Cuando los ahora detenidos se dieron cuenta de la presencia de los elementos de seguridad trataron de huir con el material ilícito. Sin embargo, las autoridades impidieron el escape de las personas.
Al no conseguir su objetivo de huir, se les aplicó una inspección en la que fueron encontradas entre sus pertenencias más de 20 dosis de droga, por esta razón fueron detenidos mientras que la sustancia fue asegurada para que fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que, medios locales informaron que el día de ayer fueron detenidas otras tres personas, dos hombres y una mujer, en diversos hechos sucedidos en Michoacán.
En un primer momento las autoridades encontraron a una mujer que consumía sustancias ilícitas en la vía pública y al momento de realizarle una inspección le encontraron 14 dosis de metanfetamina.
Por su parte, en Uruapan, un hombre conducía de manera irresponsable un vehículo Chevrolet, por lo que los uniformados le marcaron el alto, posteriormente se le aplicó una revisión y le fueron encontradas dos bolsas con metanfetamina.
En un tercer momento, derivado de acciones de vigilancia, fue detenido un hombre que intentó huir al notar la presencia de las autoridades, cuando fue alcanzado llevaba cuatro envoltorios de metanfetamina que fueron asegurados. La suma de estos aseguramientos, correspondientes a los últimos días, asciende a 46 dosis de metanfetamina y por lo menos seis personas detenidas.
Otros aseguramientos en Michoacán
El pasado 13 de septiembre, autoridades lograron la captura de Cornelio A., también conocido como Sierra 3 quien es identificado como líder del grupo criminal Pájaros Sierra, su aseguramiento fue gracias a efectivos del Ejército Mexicano tras ser identificado cuando iba a bordo de una camioneta por las calles de San José de Gracia.
Cabe recordar que el detenido es señalado por ser el autor de una masacre ocurrida a finales del mes de febrero. En dicha ocasión, los criminales, vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación, irrumpieron en un velorio y sacaron a los asistentes del mismo a la calle, luego los formaron contra un muro y los abatieron.
Además, el 9 de septiembre se incineraron 742 kilos de cocaína en el Puerto Lázaro Cárdenas. La quema del materia tuvo lugar en las instalaciones de la Décima Zona Naval y durante estos hechos estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron apoyados por el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República.
En los primeros días de agosto, específicamente el día 3, la Fiscalía general de la República (FGR) aseguró cinco unidades que contaban con blindaje artesanal, también llamados monstruos y dos camionetas que se encontraban escondidas entre huertos de aguacate en Uruapan, dichos vehículos contaban con el logo del CJNG.
Dentro de los vehículos fue encontrado material bélico: 60 cartuchos para fusil, cinco cascos balísticos, 47 porta cargadores, dos chalecos balísticos, 21 cargadores para fusil con 650 cartuchos útiles y 21 cartuchos para escopeta. Dicho material, junto con los vehículos, fue presentado ante el Ministerio Público.
SEGUIR LEYENDO: