Sergio Pérez se ha convertido en el deportista de moda en México, pues luego de su llegada a Red Bull Racing en la Fórmula 1, los podios se volvieron una costumbre y el himno de México ya sonó dos veces más en la máxima categoría de automovilismo.
El día que Sergio consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir 2020, el deporte mexicano vivió no de los momentos más memorables de su historia reciente, pues luego de 50 años, la F1 puso la bandera de México en lo más alto del estrado.
Aquel diciembre de 2020 se escuchó el Himno Nacional Mexicano en la competencia más importante del mundo motor y Checo cargó consigo su propia bandera, una que lo ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria y que siempre presume donde quiera que va.
En medio de los festejos por el Día de la Independencia, no podían faltar los aficionados de Checo que se encargaron de recordar cómo el jalisciense siempre ha tenido la bandera tricolor a su lado, ya sea en el casco o en su uniforme y desde su etapa de karting.
Entre las frases que más se le han escuchado decir a Sergio, la de “Viva México” se ha consagrado como una de las más populares cuando consigue una victoria, pues suele mencionar que todo lo hace en nombre de su país, algo que lo llena de orgullo.
“Me siento tan orgullosa de verte ondear la hermosa bandera de México alrededor de todo el mundo, Checo. A pesar de las burlas y la xenofobia jamás te has avergonzado de tus raíces. Gracias por representarnos en lo más alto del podio. Gracias por portar la bandera con dignidad”, escribió una de sus aficionadas en redes sociales.
A pesar de que Sergio tuvo que salir de México en plena pubertad, producto de su calidad y las trabas que empezaron a aparecer en las competencias domésticas, siempre se ha expresado de la mejor forma de su país y la presencia de su bandera en el casco es el principal ejemplo de orgullo.
Respecto a la presunta xenofobia que algunos de sus seguidores acusan por parte del entorno de la Fórmula 1 en contra de Checo, el motivo es de larga historia y vinculado al nacimiento de la categoría en el continente europeo, por lo que muchas veces aficionados han tachado de imparciales a algunos analistas de mayor peso.
De igual forma, ya en la máxima categoría son varias las veces en las que ha podido colocar su bandera en los más alto del podio, con el GP de Azerbiayán 2021 y el GP de Mónaco 2022 como los principales ejemplos, donde dejó como postales algunas de las siguientes imágenes:
Junto a estas imágenes se puden sumar las lágrimas que soltó cuando empezó a sonar el himno de México en Mónaco, donde fue entonado por un grupo especial y que significó la victoria más importante de su carrera.
De igual forma, otras de las grandes fotografías que ha dejado Checo Pérez en la Fórmula 1 acompañado por su bandera mexicana ocurrió precisamente en su país, pues durante el GP de la Ciudad de México 2021, su primero a bordo de Red Bull, deslumbró con un tarje de mariachi, ofreció un espectáculo gratuito y fue ovacionado en el estadio:
SEGUIR LEYENDO: