Tras múltiples retrasos, juicio de Pablo Lyle iniciará este 20 de septiembre con algunas peculiaridades

El actor está acusado por el homicidio involuntario de un hombre con quien tuvo una discusión de tránsito en 2019

Guardar
El actor mexicano Pablo Lyle, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Viera
El actor mexicano Pablo Lyle, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Viera

El juicio al actor Pablo Lyle, acusado en una corte de Miami (EE.UU.) del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante una discusión ocurrida en 2019 en esa entidad, comenzará el próximo 20 de septiembre con la selección de 10 testigos, informaron las autoridades este miércoles.

Tras múltiples retrasos por la pandemia, el proceso contra el histrión que apareció en Mirreyes vs Godinez comenzará el próximo martes 20 de septiembre, que puede durar entre dos y tres días, y la posterior presentación de los argumentos de apertura por la Fiscalía y la defensa, indicó la oficina de comunicaciones de Undécimo Tribunal del condado de Miami-Dade.

Anteriormente, la defensa del actor de 35 años solicitó que haya seguridad en las inmediaciones de la corte durante el juicio, pues el caso ha tenido una cobertura mediática desde hace tres años, acción con la que estuvo de acuerdo la jueza, argumentando que existe una gran probabilidad de que realmente suceda algo ante la presencia excesiva de personas.

El caso de Pablo Lyle ha tenido una cobertura mediática desde hace tres años. (Foto: Getty Images)
El caso de Pablo Lyle ha tenido una cobertura mediática desde hace tres años. (Foto: Getty Images)

“En 36 años de ejercer en el Edificio de Justicia no hemos visto una cantidad de prensa tal como esta ocasión que ha tenido atención internacional, quizás podamos recurrir a contratar seguridad privada anticipándonos a que habrá cientos de personas en los pasillos de la corte”, dijo el abogado.Lyle, se sentará en el banquillo acusado del delito de homicidio involuntario por la muerte de Hernández, de 63 años y origen cubano, al que el actor propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico y cuatro días después murió en un hospital.

El 31 de marzo de 2019 Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había realizado.

Pablo Lyle (Foto: Instagram/ @pablolyle)
Pablo Lyle (Foto: Instagram/ @pablolyle)

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Esta previsto que el juicio dure unos cinco días, aunque puede haber variaciones, señaló el departamento de comunicaciones del tribunal estadounidense.

Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como Adorable maldición, se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica desde marzo de 2019.

La justicia desestimó en abril pasado un pedido de la defensa para que le quitaran el grillete electrónico.

Pablo Lyle tuvo que pausar su carrera como actor para atender el juicio en su contra (Foto: Captura pantalla TV Azteca)
Pablo Lyle tuvo que pausar su carrera como actor para atender el juicio en su contra (Foto: Captura pantalla TV Azteca)

De qué se le acusa al actor Pablo Lyle

De acuerdo con el programa Ventaneando, Lucas Delfino, quien era el conductor del automóvil el día del incidente, recurrió a una acción legal para que la aseguradora cubriera todos los gastos, tanto los que han surgido por el juicio como la posible reparación de daño a la familia de Ricardo Hernández.

Los hechos del 2019 ocurrieron cuando el actor iba camino del aeropuerto de Miami. En un semáforo, el cubano se bajó para recriminar a Delfino por su conducción vehicular. En medio de esa discusión, Lyle habría perdido los estribos, saliendo de su coche para golpear a Hernández, quien, se desplomó al instante.

El hombre de 60 años de edad murió cuatro días más tarde en un hospital. Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar