A tres días de la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin por los títulos unificados de los supermedianos, el entrenador del Canelo no bajó la guardia pues, a pesar de que ya conocen al rival y saben de su estilo de pelea, Eddy Reynoso mandó una advertencia a su pupilo a escasos días de subir al cuadrilátero.
Y es que, a causa de las constantes observaciones que ha recibido el kazajo por su edad, el mejor entrenador del CMB 2021 no desechó el peligro que puede representar Triple G a sus 40 años, por lo que le pidió al Canelo Álvarez no confiarse de los habilidades de su rival.
Como parte de las últimas entrevistas que han ofrecido los protagonistas del combate de cara a la pelea estelar Canelo vs Golovkin III, Eddy Reynoso habló con la agencia EFE y aseguró que Golovkin será un rival competitivo “hasta el día que se retire”, por lo que no menospreció su legado.
El preparador de boxeadores mexicanos confesó que lleva tiempo estudiando al campeón mundial, por lo que vio la última pelea que protagonizó contra Ryota Murata en abril de 2022 y le reconoció su triunfo que obtuvo por la vía del cloroformo, hecho que sorprendió a la prensa y a los fans del boxeo pues las cuatro décadas de Golovkin fueron objeto de críticas.
Por ello, Eddy Reynoso argumentó que Triple G será un rival de importancia sin importar su edad, así lo argumentó el líder del Canelo Team:
“Cuando Golovkin llegó a Japón el pasado mes de abril para enfrentarse a Ryota Murata, entonces campeón mundial, dijeron que estaba viejo, pero cuando ganó por nocaut comentaron que siempre no. Un peleador como Golovkin, son su disciplina y pegada, será competitivo hasta el día en que se retire”.
Cabe recordar que en aquel combate del kazajo ante el japonés, Golovkin se adueñó del ring desde los primeros rounds pues dominó el combate hasta el noveno asalto cuando la batalla acabó por nocaut técnico ya que la esquina de Murata abandonó la contienda. Con ello GGG se adueñó del cinturón de la AMB del peso mediano y retuvo la fajilla del IBO y de la FIB.
Por otra parte, Edison Omar argumentó que tanto Golovkin como Canelo ya se conocen por las dos peleas que ya tuvieron en 2017 y 2018 respectivamente, así que idearon un plan de entrenamiento diferente para así evitar los errores que les pasó en la pelea contra Dmitry Bivol, pues el propio Canelo confesó que “se cansó”, así que Eddy apostó por la condición física y la estrategia.
“Repasé los combates anteriores y vamos a hacer algo diferente”, aseguró Eddy Reynoso.
La última pelea del Canelo Álvarez contra el ruso Bivol generó diferentes críticas pues el mexicano tuvo su segunda derrota en lo que va de su carrera deportiva. Pero, para Reynoso, las opiniones no han afectado la concentración de Álvarez ya que aseguró que la derrota le ayudó a crecer deportivamente. Incluso agregó que aún están pensando en la revancha con Bivol.
“Los deportistas ganadores toman lo mejor de cada triunfo y de cada derrota. Saúl es inteligente y le sirvió mucho la derrota para crecer como deportista. Esperamos ganar el sábado y después queremos una revancha con Bivol, si se da, bien, si no, hemos hecho una gran carrera y vamos a seguir buscando a los mejores”, finalizó.
La tercera pelea de Saúl Álvarez contra Gennady Golovkin se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, EEUU. Las televisoras mexicanas que tendrán la transmisión de la pelea en vivo serán Azteca Deportes y TUDN.
SEGUIR LEYENDO: