A piedrazos, pobladores de Texmelucan responsabilizaron a la alcaldesa por dos muertes tras colapso de un tanque

Norma Layón Aarún acudió a la zona del siniestro, pero fue recibida por la furia de los habitantes, pues el tanque de agua que cayó había sido inaugurado por ella días atrás

Guardar
Se desbordó tanque que acababa de ser inaugurado por la alcaldesa (Foto: Captura de pantalla)
Se desbordó tanque que acababa de ser inaugurado por la alcaldesa (Foto: Captura de pantalla)

Norma Layón Aarún, presidenta municipal de San Baltazar Texmelucan, Puebla, fue recibida a piedrazos y rechiflas por los pobladores, luego de que dos personas fallecieran y una más resultara herida por el desplome de un tanque de agua que recién había inaugurado.

Fue un grupo de pobladores el que recibió con violencia a la edil del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mientras realizaba un recorrido de supervisión en la zona del siniestro.

Debido al agresivo recibimiento, la alcaldesa tuvo que ser sacada del lugar de emergencia por su equipo de seguridad. Entre rechiflas y gritos, los manifestantes la responsabilizan del fallecimiento de las dos personas que se encontraban abajo del tanque elevado de agua potable cuando éste se desplomó.

“La corrupción mata” y “agárrenla, agárrenla”, gritaron furiosos los pobladores a Layón Aarún esta tarde del 14 de septiembre.

Previo a que comenzara a ser atacada y sacada en una camioneta blindada por su equipo de seguridad, la edil fue cuestionada por los hechos. Aseguró que el saldo fue de dos fallecidos y un herido, además de que investigarán los acontecimientos.

Se va a investigar y vamos a llegar a las últimas consecuencias, para saber si esto fue por problemas con la empresa en la rehabilitación del tanque o fue provocado”.

No obstante, algo que enfureció a la turba fue que señaló que las víctimas estaban abajo de tanque elevado “tomando”.

“Estaban las personas abajo del tanque ‘tomando’ y desde luego sucedió este lamentable hecho”, apuntó.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Después de su promesa de investigar y responsabilizar a las víctimas por estar ahí en el momento del desplome de la obra, las personas insistieron en que la responsable de la tragedia fue ella.

Cabe señalar que la tercera persona, la cual resultó lesionada, se encuentra hospitalizada a causa de los traumatismos que sufrió en el momento.

Layón Aarún aseguró que los gastos que deriven del accidente serán cubiertos por la administración. En un comunicado previo extendido por el gobierno de Texmelucan, se afirmó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y se solicitará que se inicie una carpeta de investigación para delegar responsabilidades a los involucrados.

“Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”, indicó el manifiesto.

Como parte de la manifestación, los pobladores de Texmelucan cerraron dos accesos a la comunidad, uno ubicado en la colonia Carrillo Puerto y otro en donde se ubica la empresa Rassini.

Cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo con medios locales, cerca del mediodía la estructura metálica del tanque de agua potable colapsó, cayendo encima de por lo menos tres personas, así como de algunos vehículos particulares. Asimismo, miles de litros cayeron en la zona colindante.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y policías, quienes acordonaron la zona y atendieron a las víctimas. En tanto, algunos vecinos se aproximaron para ver lo que acababa de ocurrir.

No hay que olvidar que la obra acababa de ser inaugurada por la alcaldesa el 12 de septiembre. Se trata de una rehabilitación al tanque elevado de agua potable en junta auxiliar de San Baltazar Texmelucan.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar