Tras varias semanas de especulaciones respecto a La más draga, el reality show mexicano ha emitido un sopresivo anuncio que causó revuelo en las redes sociales. Y es que la producción que busca apoyar al talento de las drag queens mexicanas lanzó el video promocional de la quinta y esperada temporada del programa transmitido por YouTube.
“Sí era yo, ésta es la quinta ola y que comiencen los juegos del brilloteo”, se le oye decir en el promocional a Maca Carriedo, quien se suma al proyecto como la nueva conductora de la temporada próxima a estrenarse este 27 de septiembre, confirmando así su ingreso al programa que anteriormente tuvo como presentadores a Roberto Carlo, Karla Díaz, Vanessa Claudio y Lorena Herrera.
Esta confirmación representa un “alivio” para los seguidores del show pues en las redes sociales circularon fuertes versiones que señalaban la posible cancelación de la temporada, esto tras el reciente anuncio de la llegada a tierra azteca del programa internacional RuPaul’s Drag Race.
Los cambios en esta nueva entrega además de la incorporación de Carriedo, son las participaciones de nuevos integrantes del panel de jueces, sumando a la actriz, bailarina y activista trans Raquel Martínez; y al actor, cantante y bailarín Rogelio Suárez, que junto a la maquillista Yari Mejía, la experimentada drag queen Letal y Johnny Carmona -quienes continúan en el proyecto- se encargarán de evaluar el desempeño de las “feminosas”, como son llamadas las participantes del reality show que se caracteriza por presentar retos con distintas temáticas mexicanas en cada emisión.
Además, al nuevo elenco del programa producido por Bruno Olvez y su pareja Carlo Villarreal se suma “Venenito”, un hombre de talla pequeña, quien junto a “Veneno” y “Tóxico” serán los encargados de acompañar a las eliminadas hasta el “Dragaltar”.
Como parte de las participantes confirmadas al momento se encuentran Deseos Fab, quien es considerada como la drag queen mexicana más popular de las redes sociales; FiFiesta, quien es toda una “asesina del lipsync”, y Liza Zan Zuzi, conocida como “la tía que todos quieren tener”, quien ha colaborado como conductora de cápsulas para Canal Once y ya cuenta con experiencia en competencias del mundo del drag nacional.
Al momento no se conoce si en esta edición habrá o no “participantes secretas”, aquellas que se mantienen en bajo perfil y su identidad es revelada hasta que el programa sea transmitido al aire. Otro aspecto que los fans del show han hecho notar es la ausencia de Pepe y Teo, los populares influencers LGBT+ que han participado en las anteriores emisiones de La más draga.
Se conoce también que tras cuatro temporadas, el músico Neiko no participó en la creación de los temas musicales de esta próxima tanda de episodios, que cuentan como parte de sus elementos gráficos al agua y figuras alusivas al México prehispánico.
“La competencia de Dragas más importante de México y Latinoamérica. Regresa con un tsunami cargado de talento para seguir mostrando y enalteciendo el fabuloso mundo del Drag. A BRILLOTEAR FEMINOSAS !!”, se puede leer en la descripción del promocional colgado en YouTube.
Y es que hasta hace pocos días, el futuro de La más draga era una incógnita pues ante la tardanza de la publicación del promocional circularon distintos rumores que aseguraban que RuPaul, la famosa transformista y madre del arte drag en Estados Unidos, estaba luchando por llegar con su franquicia RuPaul’s Drag Race a México, con lo que estaría dispuesta a “quitar de en medio” al programa mexicano, por considerarlo una competencia directa.
Las versiones más incisivas aseguraron que el equipo de RuPaul incluso habría entablado un proceso legal contra los creadores de La más draga por supuesto plagio, y no faltó quien asegurara que incluso buscó “absorber” a la competencia mexicana comprándola para así librarse de su posible competencia.
SEGUIR LEYENDO: