Alfredo del Mazo descartó involucrarse en la elección de 2023 a favor del PRI

El gobernador priista aseguró que no se involucrará en asuntos partidistas ni electorales y aseguró que se concentrará en mantener condiciones de igualdad y respeto a la contienda

Guardar
Alfredo del Mazo rindió este lunes su 5 informe de gobierno. FOTO: Twitter
Alfredo del Mazo rindió este lunes su 5 informe de gobierno. FOTO: Twitter

A un año de concluir su administración, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, descartó involucrarse en el proceso electoral de 2023 y aseguró que se concentrará en garantizar las condiciones de estabilidad y equilibrio.

Luego de rendir su quinto informe de gobierno, el mexiquense emanado del Grupo Atlacomulco aseguró que no se involucrará en asuntos partidistas ni electorales, debido a que esos asuntos le corresponden a los partidos políticos, no a los gobernantes.

En entrevista para El Universal, del Mazo Maza reiteró lo que dijo de manera abierta durante su informe: “Como gobierno debemos generar las condiciones de estabilidad y ser muy responsables y congruentes de impulsar nuestra democracia y fortalecer las instituciones que cuidan la democracia, y que caminen en un ambiente de estabilidad, de paz y de gobernabilidad”.

Alfredo del Mazo dedicó un agradecimiento a Claudia Sheinbaum por los proyectos conjuntos. (FOTO: Twitter)
Alfredo del Mazo dedicó un agradecimiento a Claudia Sheinbaum por los proyectos conjuntos. (FOTO: Twitter)

PRI y sus posibilidades de triunfo en 2023

Luego que Morena ya definió a su virtual candidata, Delfina Gómez, mientras que el PAN y PRD hicieron lo mismo con Enrique Vargas y Omar Ortega, respectivamente,, el mandatario priista descartó que su partido se esté tardando en definir su candidatura, la cual se especula recaerá en su secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral.

En ese sentido, durante el evento de este lunes en el Palacio de Gobierno, en Toluca, del Moral fue una de las figuras más seguidas con el propósito de identificar las señales que pudieran darse desde las filas priistas, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el trato efusivo que le brindaron algunas figuras de Morena, como los senadores Ricardo Monreal e Higinio Martínez.

Sobre las posibilidades de que la Alianza Va por México se mantenga, manifestó que ese acuerdo les corresponderá a los partidos, pues cada uno deberá estar “haciendo sus planteamientos para construir sus escenarios hacia adelante”.

Cuestionado si brindará su apoyo a una eventual candidatura de Va por México con un representante que no sea priista, del Mazo atajó:

“Yo tengo que trabajar como gobernador por el bien de todas las familias del Estado de México, generar esas condiciones de estabilidad, de respeto a la contienda, para que se lleve a cabo en orden este proceso, y con libertad los mexiquenses definan el futuro del Estado de México”.

Las aspiraciones presidenciales

El secretario de Gobernación federal acudió al quinto informe del gobernador priista. (FOTO: Twitter)
El secretario de Gobernación federal acudió al quinto informe del gobernador priista. (FOTO: Twitter)

El actual gobernador del Estado de México fue cuestionado sobre sus aspiraciones a la presidencia de la República en 2024 y fiel al estilo institucional de los políticos tradicionales del PRI, evitó responder de manera directa, no obstante, hizo énfasis en su objetivo de entregar buenos resultados.

“A mí lo que me gustaría es concluir bien esta administración. Estamos en el quinto año, viene el sexto, que es el más importante porque es el año de consolidación de lo que se ha venido trabajando”, dijo el mandatario priista y remató “este trabajo lo debemos continuar a lo largo de este año”.

Alfredo del Mazo concluirá su gobierno el 16 de septiembre de 2023, mes en el que coincide el inicio del proceso electoral para la elección federal de 2024, y desde algunos círculos políticos se habla de la posibilidad para que el mexiquense se presente como abanderado del PRI, partido en el que otras figuras del tricolor, como Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes y Alejandro Murat, ya levantaron la mano, en un contexto en el que está en serias dudas la alianza electoral con el PAN y PRD.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar