José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó públicamente su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales del 2024.
El pasado domingo 11 de septiembre, en el encuentro “Experiencias exitosas de Gobierno de la Cuarta Transformación”, “Pepín” López Obrador aclaró dudas sobre si “trae línea” de su hermano para apoyar a la mandataria capitalina como la candidatura presidencial del partido guinda, a lo que respondió que él “no seguía órdenes de nadie”.
Además, el hermano del jefe del Ejecutivo federal manifestó su apoyo al titular del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, para que se convierta en gobernador del estado de Tabasco.
“Yo no necesito recibir órdenes de nadie. Vamos a seguir apoyando a Claudia en el estado, pero también comentarles a ustedes que aquí para el estado de Tabasco necesitamos que se inicie la transformación porque aquí, sí a nivel nacional tenemos a Sheinbaum, tenemos a Javier May Rodríguez”
Tras su declaración, los asistentes del evento comenzaron a gritar “¡Claudia! ¡Claudia!, en apoyo a la jefa del Ejecutivo local, mientras que con el anuncio de titular del Fonatur, se comenzó a escuchar “¡un fundador será gobernador, un fundador será gobernador!”.
Sobre una posible sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de precampaña en la entidad, “Pepín” López Obrador aseguró que no teme ser castigado por “conservadores corruptos”.
“Si el INE me va a castigar, pues ni modo, que me castigue, ¿qué es lo que me puede hacer ese INE que está en manos de los conservadores corruptos?, puede decir que me van a inhabilitar pero yo no tengo trabajo (público), vivo de mi ranchito, entonces no tengo ese problema (...) Yo ya ando apoyando a Claudia Sheinbaum”, aseveró.
Finalmente, el hermano del mandatario federal reprochó que en Regeneración Nacional se vayan por la línea de la “guillotina” y “represión” si se apoya a uno u otro aspirante a la presidencia de la República.
“Hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que eso no está correcto, no es correcto porque nosotros somos de una misma organización política, de Morena, y no nos pueden obligar a estar con uno o con otro candidato”
Y concluyó: “En Morena hay democracia y libertades (...) que los ciudadanos puedan elegir libremente a sus gobernantes, en este caso, ustedes lo saben, hubieron compañeros que mostraron preferencia mostrando una lona y se vino la guillotina, la represión, se fueron por esa línea”.
Cabe recordar que este no ha sido el único respaldo que ha tenido la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones del 2024, pues el pasado 28 de agosto el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, respaldó su posible candidatura a la presidencia.
En conferencia “Las Políticas Emblemáticas de los Gobiernos Progresistas en la CDMX”, en Hermosillo, el mandatario local declaró que México “está listo” para tener una mujer como presidenta.
“Hemos avanzado de tal manera en la lucha por la igualdad de la mujer, que nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta”
Y es que según destacó, Sheinbaum tiene el mérito de ser una “leal militante” de la llamada Cuarta Transformación (4T), “su voz, su figura, su pensamiento, nos llena de orgullo en Morena y en los partidos aliados”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: