Denise Dresser lanzó ácida crítica a Morena: “Militarizar y comprar votos es malo, a menos que sea AMLO”

La académica aseguró que las personas que antes criticaban y denunciaban las acciones de los sexenios pasados, “ahora callan y guardan silencio”

Guardar
Denise Dresser arremetió en contra
Denise Dresser arremetió en contra de los integrantes de Morena por apoyar y justificar los “abusos de poder” del presidente AMLO (Foto: Cuartoscuro)

La académica y politóloga, Denise Dresser, arremetió en contra de los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por apoyar y justificar los “abusos de poder” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado domingo 11 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la académica señaló que las personas que antes criticaban y denunciaban las acciones de los anteriores sexenios, “ahora callan y guardan silencio”.

Según declaró, para los simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación (4T) es malo militarizar el país y solapar al crimen organizado, pero si lo hace el mandatario federal “está bien”.

“Los que criticaban, ahora callan. Los que denunciaban, ahora guardan silencio. Los que señalaban abusos de poder, ahora los justifican. Porque militarizar, corromper, comprar votos y solapar al crimen organizado es malo … a menos que sea AMLO

Junto al tuit, la politóloga compartió una imagen con más acciones que sólo en la administración morenista “se ven bien” hacerlas, entre las que destacan: “Dar adjudicaciones directas a socios y familiares, recibir sobres de dinero a cambio de contratos, amenazar con quitar apoyos sociales y dejar trabajar al crimen organizado”.

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa de la gestión del partido guinda, al asegurar que ahora la oposición es la que “se queja y señala” lo que antes “callaban y aplaudían”.

Usuarios salieron en defensa de
Usuarios salieron en defensa de la gestión del partido guinda, al asegurar que ahora la oposición es la que “se queja y señala” lo que antes “callaban y aplaudían” (Foto: Twitter/PartidoMorenaMX)

“Los que callaban, ahora se quejan. Los que aplaudían, ahora señalan. Los que vivían del poder y la injusticia, ahora acusan de abuso. Porque militarizar, corromper, comprar votos y solapar al crimen organizado es malo... A menos que sea el PRIAN”, escribió un usuario.

Mientras que otros usuarios respondieron a la académica: “Si no quiere que el ejército reprima y mate civiles, no vuelva a votar por un cerdo prianista, así de fácil”, “Es obvio que desconoce el significado de militarización” y “Eso lo hacían los gobiernos del PRI y del PAN. Hoy tenemos confianza en el ejército”.

Cabe señalar que esta no fue la única publicación que Denise Dresser dedicó a Regeneración Nacional, pues minutos después, la académica denunció que el partido busca que los mexicanos sirvan a “un sólo amo”, es decir, al presidente López Obrador.

Y es que en su cuenta de Twitter, la escritora compartió un tuit publicado por el grupo morenista, en el que se señala: “Costó muchos años de lucha y muchos sacrificios hacer posible la Transformación como para andar con medias tintas. No se puede servir a dos amos, estamos o no estamos con el proceso de cambio. Es tiempo de definiciones”.

El mensaje provocó que la académica acusara a Morena de polarizar al país en una lucha entre “buenos” y “malos”, proponiendo que el único cambio legítimo sea el de la Cuarta Transformación.

“#Francamente este mensaje es anti-democrático y antipluralista, promueve la idea polarizante de la política como una lucha entre “ellos” los malos y “nosotros” los buenos, propone que el único cambio legítimo es dentro de la 4T, y sugiere que solo sirvamos a un solo amo: AMLO”, sentenció Dresser en su red social.

En este mensaje, los internautas arremetieron en contra del partido guinda: “Ya de que hablan de ‘amos’, se entiende su postura”, “De entrada Morena ya nos considera esclavos, sin importar el bando” y “Dan por hecho que lo correcto es ‘SERVIR A UN AMO’”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar