Alfredo del Mazo habló de la elección de 2023 en Edomex y pidió mantener la estabilidad

El gobernador emanado del Grupo Atlacomulco, dijo que los comicios de junio próximo representan una cita con la historia

Guardar

Al rendir su quinto informe de gobierno, Alfredo del Mazo Maza habló sobré la elección de 2023 en el Estado de México y llamó a los actores a actuar con responsabilidad para mantener la estabilidad en esa entidad.

El gobernador emanado del Grupo Atlacomulco, dijo que los comicios de junio próximo representan una cita con la historia, por lo que será momento de reflexión para elegir el futuro del estado mexiquense.

Del Mazo señaló que “el respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura”.

A un año de dejar el poder, el mandatario priista advirtió que se deberá respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad en esa entidad federativa. Además, destacó que el resultado de la elección debe ser la unidad, pues la identidad supera cualquier diferencia.

Por ello, llamó a cuidar el espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas, del que dijo se caracteriza por trabajar de “manera responsable pensando en el progreso de nuestro estado”.

El priista destacó y agradeció el apoyo que ha recibido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien constantemente se ha reunido a raíz de que en tierras mexiquenses se llevó a cabo uno de los tres megaproyectos de la administración federal, es decir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades. Los mexiquenses reconocemos al Presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses”, dijo del Mazo.

En la primera fila de invitados destacó la presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con quien ha desarrollado proyectos conjuntos en la zona metropolitana del Valle de México. A su vez, la mandataria capitalina calificó, a través de su redes sociales, como satistactorio el resultado del trabajo junto a su “amigo” del Estado de México.

También acudió el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, identificado como uno de los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2024.

También acudió el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, otro de los aspirantes a la presidencia de la República.

Como parte del apoyo entre priistas, acudió el gobernador aún de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Alfredo Baranda.

Díoas antes, Alejandra del Moral, integrante del gabinete de Alfredo del Mazo, dijo que el actual gobernador priista no está dispuesto a entregar la entidad a Morena, como se especula entre los círculos políticos.

Esta mañana, del Moral fue una de las figuras políticas que se encontraba en primera fila en el evento, pues además de formar parte del equipo de gobierno, es identificada como una de las aspirantes a convertirse en la candidata del PRI en la elección del siguiente año.

Pero la secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense no fue la única aspirante presente, pues el propio del Mazo destacó la asistencia del panista Enrique Vargas del Villar y el perredista, Omar Ortega, ambos ya destapados por sus partidos para el siguiente proceso electoral para renovar la gubernatura.

SEGUIR LEYENDO

Guardar