Marko Cortés se reunió con Porfirio Muñoz Ledo: “La urgencia de que México salga adelante”

Tras la discusión de la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, el expresidente de la Cámara de Diputados comparó a Andrés Manuel López Obrador con Felipe Calderón

Guardar
El líder del PAN se reunió con uno de los fundadores del PRD (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
El líder del PAN se reunió con uno de los fundadores del PRD (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se reunió con el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para charlar sobre la situación que atraviesa el país.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder nacional del blanquiazul compartió una imagen del momento y sentenció que, durante el desayuno que se llevó a cabo este domingo 11 de septiembre, coincidieron en la urgencia de que México salga adelante.

Asimismo, aprovechó el foro para agradecer a uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haberlo recibido en su casa para abordar las problemáticas que consideraron fundamentales para el país.

“Gracias a @PMunozLedo por recibirme en su casa, donde hablamos de la compleja situación del país y de la urgencia de que México salga adelante”, expresó el panista.

La foto causó sorpresa entre algunos internautas, debido a que Muñoz Ledo durante años fue una de las figuras más representativas de la izquierda mexicana, además de haber formado parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que las respuestas sobre el encuentro no faltaron en las redes sociales.

“WOW, qué tan bajo ha caído Muñoz Ledo”, “otro insostenible, @AccionNacional desháganse de este bulto, renuévense y vuelvan a hacer ese partido que movía y motivaba”, “Porfirio, un traidor más de la 4T, junto con @LillyTellez, tal para cual...”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

Y es que conviene recordar que el exdiputado federal abandonó Morena tras perder en la elección interna contra Mario Delgado Carrillo, quien obtuvo el cargo de presidente nacional del partido guinda, por lo que, desde entonces, se ha vuelto un férreo crítico de la Cuarta Transformación.

Enrique Alfaro desayunó con Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)
Enrique Alfaro desayunó con Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)

Asimismo, el pasado 23 de agosto, Porfirio Muñoz se reunió con el gobernador de Jalisco y militante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, para conversar de nueva cuenta sobre el futuro del país de cara a las elecciones del 2023 y 2024.

“Me dio mucho gusto desayunar con mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, un hombre brillante, con mucho talento, un aliado del federalismo mexicano”

Aunque no fue lo único, pues en el marco de la discusión de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el exlegislador morenista arremetió contra de la autodenominada Cuarta Transformación y, específicamente, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual comparó con Felipe Calderón con la Guerra contra el narco.

A través de Twitter, escribió: “López Obrador pretende utilizar a las fuerzas armadas en funciones de seguridad interna, como en la época de Felipe Calderón que declaró ‘LA GUERRA AL NARCO’. Olvida que los soldados y marinos no son ‘corcholatas’ sino ciudadanos y servidores públicos”. Asimismo, indicó que los partidos políticos y la sociedad civil deberían de dialogar con los soldados y marinos para conocer su posición.

Días después cuestionó que López Obrador se retractó del cómo configuró, inicialmente, la Guardia Nacional, de tal modo que planteó la posibilidad de que el incorporar este brazo armado a una autoridad militar podría ser obra de alguien más.

“El presidente se retracta, López Obrador presiona al congreso y a la corte para que aprueben la supeditación de la Guardia Nacional a las fuerzas armadas, lo que es contrario al texto constitucional que él mismo propuso. ¿Se retractó o lo retractaron?”, redactó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar