Un grupo de jóvenes cerraron el segundo piso del Periférico, la noche de este 9 de septiembre, hombres y mujeres que iban a bordo de motocicletas y vehículos bloquearon la importante vía para tomarse selfies y mostrar en las redes sociales su hazaña.
Una acción que molestó a los automovilistas, pues la vialidad se vio afectada exactamente a la altura de San Jerónimo. Los videos de los responsables se filtraron a través de Twitter y de acuerdo con información del periodista @c4jimenez, el presunto responsable de organizar el cierre, es un supuesto influencer que en redes sociales se hace llamar “Jerry Clark”.
“Otra vez rompiéndola, rompiéndola con la muñecota”, dijo uno de los involucrados visiblemente emocionado y haciendo señas al ritmo del reggaeton. El cierre duró el tiempo que el grupo de hombres y mujeres quisieron, pues tomaron con calma videos y fotografías en el Periférico.
Cabe mencionar que las autoridades capitalinas ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con los jóvenes y aplicar las debidas sanciones legales, además de que aseguraron que esos vehículos tienen prohibido circular en la vía. En las imágenes que quedaron documentadas, se pueden ver varias filas de autos y las motocicletas de aquel grupo, hasta enfrente.
La gravedad del asunto reside en que el segundo piso del Periférico es una vía de circunvalación que rodea gran parte de la CDMX y como principal ruta conecta a miles de capitalinos y residentes del Edomex. Por eso, cuando ocurre un cierre de ese tipo, el tiempo es oro para quienes se enceuntren circulando en ese momento.
Este caso recuerda a lo sucedido con el influencer Fofo Márquez, quien en el mes de julio de este año, tuvo la gran idea de cerrar el puente Matute Remus, en Guadalajara, Jalisco.
El motivo de su acción la explicó mientras grababa y dijo “Pues vamos a cerrar, me voy a poner a bailar, a hacer Tiktoks, entonces, pues bueno, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”. Como era de esperarse el video se viralizó y la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que los autos de lujo que aparecieron en el video participaban en arrancones de la región y que nadie quedaría impune.
Fue entonces que el pasado 9 de agosto, se llevó a cabo una audiencia en la que Rodolfo se comprometió a realizar un donativo de 35 mil pesos en especie a un albergue a más tardar el 31 de agosto.
Además tendrá que cumplir con 12 horas de labores comunitarias. Estas se realizaran en jornadas de cuatro horas, durante tres días, en el mismo puente donde decidió grabar el video.
El bloqueo del puente llevó a Fofo demasiado lejos, pues incluso circuló la noticia de que supuestamente había sido amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por haber cerrado la circulación del puente Matute Remus de Guadalajara, por lo que el influencer contrató cerca de 30 escoltas para protegerse.
El pasado 19 de julio en la cuenta de Facebook Gente con la gente NG difundió un mensaje en el que supuestamente el CJNG amenazaba a Fofo Márquez con “levantarlo” por haber limitado la circulación del puente Matute Remus, pues fue algo que molestó a muchas personas ya que lo habría hecho para demostrar el poder que tiene gracias a su dinero y grabar videos.
SEGUIR LEYENDO: