El momento en que un perrito irrumpió en las vías del Metro de CDMX

Se llevo a cabo la recuperación de un canino que se encontraba en las vías del tren y eso provocó retraso en el servicio

Guardar
A pesar de que el usuario arriesgo su vida para poder rescatar al perrito fue trasladado al MP
(Foto: Twitter/@MetroCDMX)
A pesar de que el usuario arriesgo su vida para poder rescatar al perrito fue trasladado al MP (Foto: Twitter/@MetroCDMX)

Se registró el rescate de un perro en la línea 4 del Metro de la CDMX en la estación de Jamaica, el hallazgo se llevo a cabo la mañana del 9 de septiembre.

Detuvieron a un pasajero porque habría bajado a las vías del tren para salvar a un canino que se encontraba en una zona peligrosa.

Por medio de una tarjeta informativa publicada en la cuenta oficial de Twitter del metro, se dio a conocer un corte en la corriente eléctrica para poder retirar al usuario que minutos antes bajó a las vías de los vagones para recoger al can.

El corte de luz originó una pausa en el transcurso del servicio, además de la demora en los traslados otros usuarios del metro. Tanto el pasajero como el perro fueron retirados con precaución de las vías por el personal administrativo.

Minutos después, realizaron un tuit en el que se indicaba que la persona en cuestión en la estación de Jamaica habría sido remitida al Juzgado Cívico. Derivado de la valoración de Seguridad Industrial del organismo, quienes decidieron que eso era lo correspondiente en dicho caso.

Tanto el canino como el usuario se reportaron en buen estado
(Foto: Cuartoscuro)
Tanto el canino como el usuario se reportaron en buen estado (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de todos los inconvenientes presentados tanto el canino como el usuario se encuentran a sanos y salvos. Por otro lado, el Metro de la CDMX invitó a los pasajeros del servicio de transporte público a no descender por ninguna razón a las vías de los trenes porque es una zona de alto riesgo debido a los equipos eléctricos que se encuentran instalados.

De la misma forma le recordó al público en general que no está permitida la entrada a las instalaciones con mascotas a menos que sean de raza pequeña, que se encuentren dentro de una transportadora o que sean guías de personas con algún problema de debilidad visual.

Cercano al mismo horario, se presentó otro retraso en el servicio en la línea 9 del metro, la cual también se encuentra conectada a la línea 4 en la estación de Jamaica.

El contratiempo tuvo lugar en la estación Pantitlán, pues otro pasajero fue detenido por bajar a las vías del tren para poder recuperar su teléfono celular, como consecuencia se habría suspendido el servicio por varios minutos.

Al parecer hoy fue un día lleno de incidentes tardados para el Metro, ya que al rededor de las 7 AM, los pasajeros de la línea 3 habrían sufrido retrasos que oscilaban desde los 15 minutos hasta los 45 minutos.

Provocando que los internautas se quejaran del servicio en redes sociales con fotos, videos y comentarios alusivos a las demoras, sin embargo de esa situación se desconocen los motivos puesto que el STC no realizó ninguna publicación al respecto para poder aclarar las circunstancias.

En los últimos días, la marcha en los trenes se ha podido apreciar mucho más lenta y pausada de lo habitual, traslados que se podían hacer en 20 minutos están tomando más de una hora y eso es algo que molesta severamente a las personas que día a día hacen uso del transporte colectivo.

Por medio de redes sociales es que los pasajeros han estado informando de la situación a los encargados de los trenes para que puedan corregir el servicio brindado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar