La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer el rescate de tres personas en una cas ubicada en la colonia Centro, en Guaymas, Sonora.
De acuerdo con la FGJE, se trata de una mujer de 37 años, su hija ,de 15, así como un hombre joven, de 23 años, quienes se encontraban privados de su libertad. Además se encontró el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.
Dicha operación se llevó a cabo en coordicnación elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal de Guaymas quienes atendieron un reporte.
La fiscal Indira Contreras puntualizó ante conferencia de prensa que se tuvo conocimiento del hecho alrededor de las 23:20 horas del jueves 8 de septiembre.
Dentro de la vivienda se encontró a las personas mencionadas junto con un hombre de 67 años que se identificó como Ramón “N”, quien dijo ser el propietario del domicilio. Dentro encontraron al hombre muerto.
Las autoridades señalaron que se trata de una víctima de homicidio aunque aún no ha sido identificado. Tras los aseguramientos, personal de Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las indagatorias pertinentes.
Además de los hechos, la fiscal señaló que estos podrían estar relacionados con la liberación de otras cinco personas el pasado 7 de septiembre.
“Ya están trabajando equipos de manera coordinada de Fiscalía del Estado con personal de Marina, con relación a estos hechos creemos que están relacionados con lo acontecido días anteriores y en los cuales se logró el rescate de 5 personas”
Rescate de 5 personas en la colonia Burócrata
El hecho ocurrió en la mañana del 7 septiembre en una casa de seguridad en la calle Orquídeas, entre Plutarco Elías Calles y Curbina, en la colonia Burócrata, cuando una de las personas cautivas, aprovechando que uno de los agresores estaba dormido, le quitó el arma y la detonó dentro del domicilio.
Ante los disparos, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades. Efectivos de la Semar junto con elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron las acciones de rescate.
El momento quedó registrado por vecinos del lugar, pero el que sobresalió fue la grabación de una maestra de la escuela Nicolás Bravo que alertó a los padres de sus alumnos a no acercarse debido a las detonaciones. Sin embargo, no hubo heridos.
Las autoridades informaron que as personas habían sido secuestradas por hombres armados en un pick up blanco desde el 5 de septiembre, quienes fueron identificados como José Luis de 48 años, Ramón Antonio de 36, Ramón Ricardo de 42, Jesús Javier de 19 y Alma Verónica.
Esta última, fue asesinada durante la noche del mismo día afuera de su domicilio. De acuerdo con los informes de la Fiscalía, la mujer de 31 años habría rechazado las medidas de seguridad de las autoridades para mantenerse segura.
Mientras que una vez asegurada la vivienda, la FGJE procesó el lugar donde fueron aseguradas 8 armas largas, 32 cargadores de diferentes calibres y un automóvil Nissan Versa. Aunque no dieron a conocer si hubo detenciones o bajas.
En ambos casos, las acciones fueron realizadas por la Semar y la Policía Municipal.
SEGUIR LEYENDO: