A siete días de haber iniciado su esperada y anunciada gira por sus 30 años, OV7 ha presentado un inconveniente, pues una de sus integrantes se encuentra atravesando por la infección de COVID-19. Ha sido Mariana Ochoa quien tendrá que “bajarse” momentáneamente de la gira, que tendrá presentaciones en el Auditorio Nacional este 7, 8 y 9 de septiembre.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la banda pop: “Comunicado urgente. Después del increíble arranque de la gira, esta mañana Mariana dio positiva a Covid. Afortunadamente está bien y bajo supervisión médica. Por esta razón, Mariana no podrá presentarse esta semana en los shows de OV7 en el Auditorio Nacional”
Por su parte, se comunicó que Kalimba, M’Balia, Lidia, Óscar y Ari dieron negativo a la enfermedad, por lo que sí podrán presentarse en las fechas pactadas desde hace meses, las cuales se fueron aplazando primero por la contingencia sanitaria y luego por los problemas personales entre algunos de los miembros del grupo.
“El resto de los integrantes del grupo y el staff resultamos negativos, y junto con nuestro equipo de trabajo, hemos implementado un protocolo sanitario para evitar contagios y procurar que los conciertos esta semana se den en las mejores condiciones”.
Se estima que, de seguir presentando una sintomatología moderada, la cantante de temas como Vuela más alto y Qué triste es el primer adiós se reincorpore a la gira en una próxima presentación programada a efectuarse en el estado de Guerrero.
“Extrañaremos a Mariana en el escenario y estaremos pendientes de su pronta recuperación. Sujeto al alta de su médico, estimamos que Mariana se reincorporará a la gira para el concierto del 17 de septiembre en la Arena GNP, en Acapulco”, continúa el escrito.
Asimismo, se dejó en claro que, pese a la ausencia de la cantante y actriz, una de las integrantes originales de la banda surgida en 1989, la serie de conciertos continuará en pie y con el objetivo de complacer a sus miles de seguidores que la han esperado por casi tres años.
“Esta celebración de los 30 años de OV7 continuará y dejaremos el alma en el escenario para que nuestros fans no sientan la ausencia de nuestra querida Mariana”, finalizó el texto firmado con el logotipo de la agrupación.
OV7 se presentará en este 7, 8 y 9 de septiembre en el “coloso de Reforma”, para después continuar con OV7 TREINTA el 17 de septiembre en Acapulco de Juárez; el 22, 23 y 24 de septiembre en Zapopan, Jalisco; para el 25 y 26 de octubre regresar al Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. Asimismo, será el 2 de diciembre de este año cuando la banda se presente en San José, California, en Estados Unidos.
Apenas este martes 6 de septiembre la banda se presentó con éxito en el que es considerado el recinto más importante de México y uno de los de mayor renombre en Latinoamérica, luego del debut de su nueva gira, ocurrido el pasado 1 de septiembre en Monterrey.
Ante unas 10 mil personas, el grupo realizó un recorrido por todas las etapas de su trayectoria musical que inició de la mano de la productora Julissa de Llano a finales de los años 80 bajo el nombre de La onda vaselina, continuó en los 90 y llegó al nuevo milenio con una imagen juvenil transformándose en OV7.
El show que dura dos horas y media presentó varios momentos emotivos, pero sin duda, la aparición en el escenario de los hijos de los integrantes de OV7 para cantar el tema Te necesito se llevó la noche.
Mariana fue la primera en llamar a sus hijos. Con Valentina y Salvador frente al público, poco a poco se fueron sumando los de Lidia, Ari, M’Balia, Kalimba y Érika, excepto Sebastián, el primer hijo de Óscar. A esta reunión también faltó Mikha, el segundo hijo de Kalimba.
SEGUIR LEYENDO: