El ácido descalificativo que Denise Dresser lanzó a Morena por “traicionar” sus ideales

La periodista arremetió contra Regeneración Nacional por sus posturas ante la eliminación de la prisión preventiva oficiosa y la reforma a la GN

Guardar
Denise Dresser, politóloga y académica,
Denise Dresser, politóloga y académica, se sumó a la protesta en contra de la adscripción de la GN a la Sedena. (Foto: Baruc Mayen/Infobae México)

Las críticas contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han estado al orden del día por su postura a favor de conservar la prisión preventiva oficiosa e incorporar a la Guardia Nacional (GN) a la Defensa Nacional (Sedena).

Esto ha valido a varios integrantes de la militancia de ser juzgados por “haber traicionado los ideales” con los cuales se unieron - y surgió - al movimiento autodenominado de la Cuarta Transformación (4T); siendo una de las voces críticas la de la periodista, Denise Dresser.

A través de su cuenta de Twitter, la también columnista evocó una de las reflexiones del guinda - publicada en esa misma red social el pasado 7 de septiembre bajo el título Francamente - mediante la cual arremetieron contra “la intelectualidad conservadora”. Esto, para dar pie a su ácida crítica en la que tachó al grupo político de ser la “ultraderecha conservadora”.

La reforma a la GN
La reforma a la GN ha desatado movilizaciones en contra de la militarización en México. (Foto: REUTERS/Raquel Cunha)

En la publicación referida por Dresser, el guinda insinuó que quienes señalan a sus militantes y simpatizantes de “incongruentes” y “traidores” a sus ideales, son el reflejo de “en lo que acabó la ‘intelectualidad’ conservadora”.

Bajo ese sentido, Morena tachó a dichos críticos de: “disfrazarse de sociedad civil para impulsar la agenda de la ultraderecha; decirse feministas pero insultan a las mujeres que defienden la 4T, y decirse líderes de opinión pero se comportan como un grupo de choque”.

Fue así que la periodista “regresó las acusaciones” a Regeneración Nacional al describirlos como un movimiento que limita la decisión de sus mujeres, llenar las cárceles de pobres e impulsar un sistema “punitivista, militarista y machista”.

“No promueve el derecho de las mujeres a decidir a nivel nacional. Defiende la prisión preventiva automática y llena las cárceles de pobres. Impulsa leyes/líderes punitivitas, militaristas y machistas”, atajó desde su cuenta oficial. Morena se ha convertido en la ‘ultraderecha’ conservadora”.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, mediante un tweet diferente, Dresser tundió a la senadora, Olga Sánchez Cordero por apoyar la reforma de la Guardia Nacional, pese al llamado de unidad que grupos feministas lanzaron a las legisladoras para oponerse a la misma: “Qué vergüenza como mujer votar según la instrucción de un hombre”, sentenció.

Dresser tachó a Morena de
Dresser tachó a Morena de convertirse en la "ultraderecha conservadora". (Foto: captura de pantalla)

Bajo el mismo sentido, Denise Dresser volvió a lanzarse contra Morena, de igual modo, evocando de igual manera una reflexión de “los tomos” Francamente del 5 de septiembre pasado, la cual modificó para “revelar el verdadero mensaje” detrás de sus líneas: “La mentira / La verdad”, así lo presentó.

La verdad, según la periodista, sería el mensaje tal y como lo presentó Regeneración Nacional para volver a negar que la incorporación de la GN a la Defensa nacional sea un acto militarista:

“Que se oiga bien y se oiga lejos: la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA no es ni será un acto de militarización. El objetivo es proteger la institución, darle más disciplina y evitar que se corrompa para seguir protegiendo a la población”, se lee en el gráfico.

Sin embargo, y con base en las posturas y actos del partido, para la académica el mensaje debió haberse escrito de la siguiente manera:

“Que se oiga bien y se oiga lejos: la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA es un acto de militarización. El objetivo es disciplinar a la operación”.
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar