El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se volvió a lanzar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el aumento de la inflación que se presentó a finales de agosto.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder panista sentenció que la situación en México “va de mal en peor” debido a las decisiones que ha tomado la administración federal; no obstante, lamentó que, pese a las preocupaciones que la Cuarta Transformación ha mostrado, los precios de la canasta básica continúan aumentando y el dinero no alcanza.
Ante tal problema, el líder de la oposición instó a todos los grupos contrarios al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a unirse en pro de corregir el rumbo de México de cara a las elecciones del 2024, pues sentenció que sí existe otra opción política para la ciudadanía.
“Como todo en este gobierno, vamos de mal en peor. La inflación sigue incrementándose todos los días, subiendo los precios de la canasta básica y a las familias el dinero ya no les alcanza para nada. Desde hoy, sumémonos para en el 2024 corregir el rumbo de México. #SíHayDeOtra”, redactó este jueves 8 de septiembre.
Por otro lado, el vocero de Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega, arremetió contra el presupuesto y la Ley de Ingresos para el 2023, a la cual señaló de permitir el sobreprecio de obras insignias, por ejemplo la Refinería de Dos Bocas, cuyo cálculo fue de USD 7 mil millones, pero que actualmente ha alcanzado la cifra de USD 20 mil millones.
Otro ejemplo que ofreció el panista fue el presupuesto asignado al Tren Maya, el cual se disparó 70%, pues señaló que de USD11.8 mil millones, actualmente se han destinado más de USD 20 mil millones.
“El panorama en torno al paquete económico es desalentador y está marcado por un presidente que muestra la expresión más clara del autoritarismo de un dictador”
En segundo lugar, el exdiputado federal recordó que este paquete económico, a decir del propio Andrés Manuel López Obrador, estará marcado por la pobreza franciscana, pero únicamente en lo referente a la reducción del presupuesto para “dependencias que no considere importantes” porque, sentenció, no tienen rentabilidad electoral.
Finalmente, en tercer lugar, el panista sentenció que el gobierno se enfrentará a las presiones inflacionarias, debido a que tendrá más gastos que ingresos, además del clima de polarización política, en el cual presuntamente el presidente pretende someter no sólo a la oposición, sino también a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de estar confrontado con la iniciativa privada y, también, con sus principales socios comerciales en el T-MEC.
PAN no apoyará la Guardia Nacional
El pasado 6 de agosto, el Partido Acción Nacional volvió —como lo ha hecho continuamente desde el anuncio— a reiterar que la bancada blanquiazul no permitirá que se apruebe el proyecto de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo expresó vía redes sociales.
“El voto de @AccionNacional es muy claro: no permitiremos que se extienda la participación militar en la Guardia Nacional”
Y es que, desde finales de agosto de este año, ante lo expresado por el Presidente de la República, diputados, senadores y el dirigente del PAN cerraron filas para posicionarse en contra de la propuesta de reforma que, en palabras de López Obrador, plantea que la Guardia Nacional “dependerá completamente” de la Secretaría de la Defensa.
SEGUIR LEYENDO: