Pensión del Bienestar de septiembre y octubre, dónde y cuándo cobrar

Habrá algunos adultos mayores que recibirán más de 11 mil pesos por esta ocasión única

Guardar
Pensión del Bienestar 2022 (TW:
Pensión del Bienestar 2022 (TW: @EstefanyCorreaG)

Para aquellos adultos mayores beneficiados con el programa Pensión del Bienestar, o sus cuidadores, será de utilidad saber dónde y a partir de cuándo cobrar el pago correspondiente al mes de septiembre.

El depósito del apoyo económico de 3 mil 850 pesos o de hasta 11 mil 550 pesos, según sea el caso de cada beneficiario, durante bimestre septiembre-octubre comenzó a realizarse desde el pasado 3 de septiembre.

Cabe recordar que quienes recibirán la suma mayor a 11 mil pesos serán aquellos que dejaron de tener el apoyo en meses pasados debido a la suspensión por el proceso electoral del 5 de junio pasado de votaciones a la gubernatura, correspondientes a los estados de:

- Aguascalientes.

- Durango.

- Hidalgo.

- Oaxaca.

- Quintana Roo.

- Tamaulipas.

Y es que según el calendario de pagos de los programas del bienestar habrá algunos adultos mayores que recibirán el pago de los bimestres de marzo y abril y mayo y junio, con lo que se acumulan 7 mil 700 pesos de los dos bimestres pasados, a esa cantidad se suman los 3 mil 850 de este periodo, por lo que recibirán 11 mil 550 pesos.

Para tener mayor certeza sobre el pago, se puede estar al pendiente de sus teléfonos celulares, ya que se recibirá un mensaje SMS indicando que el depósito ha sido realizado en sus cuentas.

El número del teléfono corresponde al que fue registrado cuando se inscribieron al programa. A través de ese medio se les notificará. En caso de no recibirlo o tener dudas se puede marcar a la Línea del Bienestar, en el 800 63 94 264, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas.

Asimismo, tienen la opción de acudir a una sucursal de Banco del Bienestar para solicitar a un ejecutivo que les brinde su estado de cuenta para verificar por qué no se les ha depositado.

Personas de la tercera edad
Personas de la tercera edad recibieron su tarjeta del programa Bienestar de Pensión para Adultos Mayores (FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO)

Dónde cobrar la Pensión del Bienestar

Los beneficiarios pueden acudir a más de 15 comercios y entidades bancarias. Además de los Bancos del Bienestar, puede acudir a otras cuatro instituciones bancarias con las que el Gobierno tiene convenio y por lo tanto no se le cobra ningún tipo de comisión a los adultos mayores por la disposición de dinero. Las entidades financieras son las siguientes:

- Banco del Bienestar.

- Banco Azteca.

- Banorte.

- Banjército.

También es posible acceder a la Pensión en otros bancos nacionales como HSBC, BBVA, Banamex, Santander, Inbursa, entre otros, sin embargo, en estos sí se cobra comisión por disponer del efectivo.

No se debe olvidar que al acudir al banco se debe ir con la tarjeta del Bienestar, así como con el NIP, ya que de lo contrario no se podrán hacer retiros e incluso podría quedar bloqueado el plástico tras varios intentos erróneos.

Incorporación de adultos mayores de
Incorporación de adultos mayores de 65 años a los programas sociales de la Secretaría de Bienestar. (FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO)

Cómo registrarse a la Pensión del Bienestar

Si ya se tiene la edad de 65 años se puede ser beneficiario del programa gubernamental, para ello se debe hacer un registro en los Módulos de Bienestar, mismos en donde posteriormente se recogerá la tarjeta. Para conocer la ubicación del más cercano se puede consultar el siguiente enlace: gob.mx/bienestar.

Los requisitos son:

- Acta de nacimiento legible.

- CURP.

- Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).

- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).

- Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite).

Tras recibirla no será necesario acudir al banco a activarla, ya que se hará de forma automática cuando reciba el primer depósito.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar