Conductores que viajaban a través del Libramiento Sur pudieron percatarse de un cadáver abandonado y encobijado al lado del camino. El cuerpo contaba con un cuchillo clavado en el pecho el cual sostenía una cartulina amenazante perteneciente a un grupo criminal.
El hallazgo sucedió alrededor de las 8 de la mañana cuando surgieron reportes de lo que parecía una persona sin vida que se encontraba aproximadamente a medio kilómetro de una caseta de peaje en la Segunda Fracción de Crespo.
Las autoridades que llegaron a la zona confirmaron que se trataba de un cuerpo que ya no tenía signos vitales y que se encontraba envuelto con una cobija de pies a cabeza, a su vez señalaron que el cuerpo tenía clavado un cuchillo en la parte del pecho, el cual sostenía un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.
Derivado de estas acciones el lugar fue acordonado y se informó al Ministerio Público. Momentos después arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos con la finalidad de obtener las evidencias del crimen.
Datos preliminares señalan que el cuerpo fue dejado en el lugar durante el transcurso de la madrugada; sin embargo, estos datos no han sido confirmados por las autoridades.
Cabe recordar que hace pocos días, durante la mañana del viernes 2 de septiembre, fue abandonado otro cuerpo embolsado, de igual manera con un narcomensaje. En esa ocasión medios locales señalaron que el cadáver presentaba signos claros de violencia.
Es importante señalar que el cadáver también tenía un cuchillo clavado que sostenía un narcomensaje, tras estos hechos, las autoridades no revelaron el contenido del mensaje.
Las acciones sucedieron cerca de la comunidad de San José Agua Azul, a un costado de la carretera Apaseo El Grande - Apaseo El Alto, derivado de estos hechos, ocurrió una movilización importante de autoridades de diversas corporaciones de la policía.
Apenas el 6 de septiembre fue encontrado un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel del Noreste (CDN) en que lanzaban amenazas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el hallazgo sucedió en Tecomán, Colima.
El texto señalaba que el CDN estaría al tanto de unos supuestos negocios del CJNG que tendrían lugar en las localidades de Tecomán y Manzanillo. La imagen circuló por redes sociales y en ella se puede observar el texto escrito en una cartulina blanca con letras azules. Justo detrás aparecía una bolsa negra de la que no se sabe su contenido.
En otra ocasión, durante al madrugada del 5 de septiembre fueron encontrados 3 cuerpos desmembrados en un puente vehicular en la colonia Manuel Paredes III, en Tijuana.
Los cadáveres fueron encontrados por vecinos de la colonia conocida como “puente amarillo” y a un lado de los cuerpos sin vida había una narcomanta con restos humanos. Sobre el puente estaba un cobertor que envolvía tres cabezas, tres torsos, seis piernas y seis brazos.
“EsTo Les Ba Pasar A Todos! LOS K Andan De Chismosos y Quedando Bien ! LA PLAZA YA TIENE DUEÑO Y EL MENSAJE !! VA PARA TODOS!! ALV” (sic)”, se podía leer en la amenaza.
De igual manera, a inicios del mes de septiembre, fue encontrado un cuerpo que colgaba de un puente en Tijuana, Baja California. En dicha ocasión, fue hallado el cadáver de una mujer envuelto en cobijas y amarrado con cuerdas.
En esa zona también había un narcomensaje; sin embargo, las autoridades no dieron a conocer el contenido del mismo.
SEGUIR LEYENDO: