“La boca se te haga chicharrón”: Javier Lozano confió en que el PRI seguirá en Va por México

Por medio de sus redes sociales, el líder nacional del tricolor aseguró que nadie pone ultimátum ni da órdenes al Revolucionario Institucional, después de las palabras de Acción Nacional

Guardar

Nuevo

Javier Lozano instó al PRI a seguir en Va por México (Foto: Cuartoscuro)
Javier Lozano instó al PRI a seguir en Va por México (Foto: Cuartoscuro)

La coalición Va por México parece estar atravesando una crisis al interior, pues debido a la reforma a la Guardia Nacional que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la relación entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comienza a quebrarse.

Ante lo cual, el posible candidato a la gubernatura de Puebla por el blanquiazul, Javier Lozano Alarcón, pidió a un usuario que “la boca se le haga chicharrón”, ya que expresó que, quizá, el cambio de discurso de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados se debe a los problemas que el líder nacional del partido, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, enfrentó con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

“La boca se te haga chicharrón. Ojalá no sea así”

Y es que el usuario @Juan_OrtizMX emitió un mensaje en donde contó los cinco pasos que tuvo que realizar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que el PRI secundara la propuesta que envió López Obrador al legislativo.

De acuerdo al internauta Jua Ortiz, el primer acto fue que la mandataria campechana pidió el desafuero de Alito, mediante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche ante la Cámara Baja; posteriormente, en segundo lugar, se encontraría el saludo que protagonizado Moreno Cárdenas y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cuando acudió a presentar el Cuarto Informe de Gobierno.

En tercer lugar apuntó que la sección introductoria quedó empatada en integrantes, por lo que el desafuero quedó frenado y, por el momento, el trámite legislativo no puede continuar. Días después, durante la conferencia mañanera, el mandatario mexicano felicitó al priista por su iniciativa, la cual está creando la controversia entre la oposición.

Finalmente, señaló el anunció que ofreció esta mañana Layda Sansores, la cual notificó que no presentaría nuevos audios contra el priista en su programa Martes del Jaguar con el fin de que continúe la investigación que están realizando las autoridades respecto al priista.

Y es que todo el día han sido una lucha de declaraciones entre los dirigentes del PRI y el PAN, los cuales han dejado entrever que la situación no se encuentra de la mejor manera al interior de la oposición, misma que semanas atrás presumía unión y respaldo.

El primero en emitir un mensaje al respecto fue el líder panista, Marko Cortés Mendoza, quien sentenció que su partido votará en contra de la iniciativa morenista, por lo que la alternativa que presentó el país en Diputados podría poner en peligro el acuerdo de coalición que llevan defendiendo desde 2021.

No permitiremos que se extienda la participación militar en la Guardia Nacional. Lo repetimos y seguimos firmes: no a la militarización, no al retroceso, no a los actos dictatoriales, no a la destrucción del país”

Sin embargo, horas después, el exgobernador de Campeche aseguró que su partido se encuentra cercano a las familias mexicanas, especialmente ante la ineptitud que ha encabezado el gobierno de Morena en la toma de decisiones.

Además, agregó que el PRI “no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios”, por lo que dejó en claro que siempre van a apostar por construir, en unidad y convicción, el bien de México, desde lo político, social, económico y cultural.

Finalmente, adelantó que en punto de las 10:00 horas (tiempo del centro de México) del miércoles 7 de septiembre encabezará una conferencia de prensa para dar a conocer su posición frente al tema.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo